Activar chip Nextel en Argentina

Si necesitas activar un chip Nextel en Argentina hoy te diremos como hacerlo. Nextel Argentina es una empresa de telefonía móvil y filial de Telecom Argentina S.A.

Nextel comenzó a brindar el servicio PTT (Push-to-Talk) en junio de 1998, partiendo del gobierno federal de la capital para enfocarse en las ciudades económicamente más activas del país. 2

El 14 de septiembre de 2015, Grupo Clarín anunció que compraría el 49% de las acciones de NII Holdings, Inc. por US $ 178 millones. 3El 28 de enero de 2016 Grupo Clarín ejerció la opción y retuvo el 51% restante de las acciones. $ 85 millones.

Durante 2019, Nextel inició el proceso de cierre bajo la marca y migró sus equipos y tecnología a la red Telecom Personal, que inició la comercialización de servicios de Smart Radio. Finalmente, el 1 de julio de 2019 dejó de operar el servicio original de Nextel.

¿Por qué quebró?

Antes del lanzamiento de la red Evolution a fines de 2012, lo que mantuvo a Nextel México inmóvil sobre este tema fue la falta de previsión en la penetración de teléfonos inteligentes y la subestimación del alcance de las aplicaciones de mensajería.

Nextel ofrecía los siguientes productos

El paquete de software CHIP NEXTEL Libre podía proporcionarle 6 meses de servicio ilimitado de conexión directa internacional + país (región) y 500 puntos para llamadas y mensajes de texto.

Transcurrido ese período de tiempo, se desactivaría el saldo que incluía paquetes y servicios:

  • Conexión directa: Podías acceder a la radio digital presionando el botón en el dispositivo celular. En mayo de 2004 lanzó al mercado una versión de conexión directa internacional para establecer conexiones con otros sub-países como Brasil, México, Perú y Estados Unidos. En 2005, agregó Canadá.
  • Teléfonos móviles: Permitía que los dispositivos Nextel se comunicaran con cualquier teléfono o teléfono móvil nacional o internacional.
  • Mensaje de texto: Podías comunicarte con cualquier empresa de telefonía móvil de esta forma, independientemente de si pertenece a esa empresa o no.
  • Nextel Online: Era una forma de transmisión de datos móviles. Permitia el uso de tecnología de paquetes de datos para conectarse a Internet y redes privadas para obtener paquetes de datos digitales.

¿Cómo recargabas un teléfono móvil Nextel Argentina?

Proporcionaba múltiples métodos de pago seguros, como tarjeta de crédito o débito, PayPal, Apple Pay, transferencia bancaria, ingresos en efectivo, criptomonedas y muchos otros métodos disponibles, según su país o región.

De esta forma podías activar tu chip Nextel

  • Anotando el número de serie en la parte inferior de la tarjeta SIM de Nextel, ya que el representante de servicio al cliente podía solicitar el número de serie cuando intentaba activar la tarjeta.
  • Se procedía a insertar la tarjeta SIM en el teléfono que sería utilizado. Consultando el manual de usuario de su teléfono residencial para saber dónde se iba a insertar la tarjeta.
  • Enciendo el teléfono y marcando «* 2» para conectarse al representante de Nextel o al menú de configuración automática. Luego, siguiendo las indicaciones del menú de configuración o proporcionando la información de facturación necesaria al representante de servicio al cliente.
  • Se esperaba hasta que se activara la voz del representante o la tarjeta SIM de verificación automática de voz y luego se procedía a finalizar la llamada. Y después se podía realizar y recibir llamadas en su teléfono móvil.