¿Cuál es el porcentaje a pagar por Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires?

En Tramitasia te vamos a explicar todo lo referente a los ingresos brutos que debes pagar, porque de seguro que si estás leyendo esto es porque estás interesado en ello.

Puedes guiarte por aquí, primero que nada:

(arba.gov.ar/glosario), luego que lo veas vas a multiplicar por alicuota, así es que luego tienes tú impuesto.

Lo que debes saber para pagar el Impuesto del ARBA

  • Este impuesto puede estar sujeto a retenciones, percepciones, retenciones bancarias, percepciones aduaneras y el saldo a favor que tengas de periodos anteriores en los que hayas pagado.
  • Debes guiarte por el código fiscal para que desde allí veas como se establece el monto que debes pagar, para este año 2021 es de $615 pesos argentinos, pero existen excepciones.
  • Las excepciones se contemplan en el artículo 244 y 216 donde en el primero mencionan que independientemente que sean pocas personas que trabajan igualmente pertenecen a una empresa, por ende, deben presentar el aporte del impuesto.
  • En el segundo artículo dice que si no estás registrado los ingresos no debe pagar los anticipos por eso, si debe presentar una declaración jurada, pero su ingresos va a ser firmado por un monto cero 0. 

Guía paso a paso para saber cual es el porcentaje a pagar por ingresos brutos al ARBA

Paso 1:

Primero debes ingresar a la página de arba.gov.ar/Accesible/

Paso 2:

Ingresa a la pestaña de consultar, te vas a fijar en el apartado que dice ingresos brutos, te vas a ir a la primera opción que es la de generales, que es donde vas a observar los parámetros generales para ver tu porcentaje de ingresos brutos.

De todas maneras te dejo el enlace:

arba.gov.ar/Consultar/

Paso 3:

Cuando estás allí debes darle a opción de ¿Cómo se determina el impuesto a los Ingresos Brutos? ¿Cuál es el monto mínimo del impuesto?¿Existen excepciones? lo vas a ver como te lo indico aquí.

Paso 4:

Luego te va a llevar al siguiente sitio

Paso 5:

Lo recomendable es que leas el siguiente documento para que estes mas orientado arba.gov.ar/glosario

Paso 6:

Después ingresa aquí arba.gov.ar/OrientacionContribuyente que es donde verás si es que debes pagar o no a continuación te dejo imagenes de lo que encontraras:

Así vas a encontrar la información que mejor se adapte a ti, así buscas cual es el impuesto que debes pagar y que deberías hacer, es muy sencillo en realidad.

Lo mejor es que tú mismo puedes hacerlo sin buscar la ayuda de alguien más, aparte no es necesario ir a ninguna oficina para enterarse de que es lo que debes pagar.

En uno de los artículos que tienes en este apartado también tienes a tu disposición la información para que tú mismo hagas la consulta y carga de deducciones.