¿Quién tiene que pagar Arba?

La agencia de recaudación provincia de Buenos Aires es el sitio donde debes pagar tus impuestos, si estás en este artículo es porque te interesa saber si eres uno de los que debe pagar el impuesto, por eso, aquí en Tramitasia resolveremos todas tus dudas, te ofrecemos toda la información que necesitas.

Si tienes en tus manos alguna actividad comercial, debes estar inscrito en el ARBA, y colocar tu aporte al ingreso bruto que tienes es lo que debes pagar, todo esto en 15 días hábiles administrativos, luego de comenzar a realizar actividades en tu comercio.

A continuación, te mostramos cómo consigues toda la información pertinente:

Guía paso a paso para Pagar ARBA

Primero es importante que sepas con claridad si estás seleccionado para pagar tal impuesto, te dejamos los pasos que debes realizar para ello:

Paso 1:

Debes ingresar al sitio de arba.gov.ar mira donde dice ingresos brutos, en el apartado DDJJ y deducciones informadas.

Paso 2:

Debes irte a la opción de consultas y descargas:

Paso 3:

Luego deberás loguearte con su CUIT/CUIL y contraseña CIT:

Paso 4:

Después que ya iniciaste sesión debes ir a la opción para seleccionar el ítem Deducciones luego debes darle a descargar para importar:

Paso 5:

Para consultar deducciones se deberá ingresar el período (bajo formato AAAA -MM) y seleccionar el tipo de Contribuyente:

Paso 6:

Luego de esto vas a observar los datos referidos al total de deducciones, percepciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras y todo esto lo vas a observar en un formato TXT:

Paso 7:

Si tu deseas una consulta mucho más detallada lo debes hacer en este caso es escoger los parámetros de búsqueda que son: Periodo o CUIT del agente del que desea tener todo en detalle:

O también puedes escoger, elegir el tipo de deducción, y es allí donde ves las siguientes opciones:

Percepciones aduaneras percepción, retención, retenciones bancarias o en su defecto puedes encontrar a todos, y allí visualiza en  un solo documento todas las deducciones.

Aquí te dejamos una imagen de todos los posibles pagos que debes realizar:

De todas maneras te dejamos un enlace si lo quieres descargar:

arba.gov.ar/pdf

Aquí te dejamos los pasos para que te inscribas:

PASOS PARA INSCRIPCION

Te contamos qué es la  Agencia de recaudación provincia Buenos Aires…

Es una institución encargada de cobrar los impuestos ya sea a los ingresos brutos, inmobiliario, inmobiliario complementario, automotor, de embarcaciones deportivas y recreación, es decir, todo lo que tengas que esté hecho para fines de lucro, debe pagar impuesto, por eso es importante que sepas toda la información al respecto.

⚠️ Información importante.⚠️

Se iniciaron los trámites de inscripción el 28 de febrero de 2020, cada semana se están inscribiendo nuevas personas, lo mejor es que no es necesario que te acerques a alguna de sus oficinas porque ya desde cualquier dispositivo puedes realizar todo lo pertinente a esto.

Requisitos para hacer el pagar el Arba:

  • Identificación del solicitante.
  • Identificación de la actividad principal que realiza puede ver el nomenclador de actividades aquí arba.gov.ar/Tramites.
  • Identificación del dominio fiscal.
  • Del domicilio de la actividad, donde será requerido el número de Partido/Partida tanto para el asiento principal como el de las sucursales.

Documentos que necesitas para pagar el Arba:

  • DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)
  • En caso de tratarse de persona jurídica: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.
  • Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente, Testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este último (en el caso de sucesiones indivisas).
  • Comprobante de los servicios de luz, gas, provisión de agua potable y desagües cloacales, teléfono fijo, tasas municipales, contrato o título de propiedad, u otra documentación respaldatoria de la cual surja el domicilio fiscal declarado.
  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N).

¿Qué persona puede pagar estos impuestos arba?

  • Contribuyente.
  • Heredero o legatarios.
  • Representante o voluntarios.
  • Representante legal.
  • Representante judicial.

Lo mejor es que puedes de esta forma tener todos los papeles en orden, de esta manera también contribuir a la mejora en varias áreas, estás aportando de esta forma a que las condiciones de vida mejoren. Recuerda que el trámite es gratis.

Puedes consultar más información aquí:

arba.gov.ar/OrientacionContribuyente