¿Cómo ingresar facturas de compras al SII en Chile?

Muchos chilenos aún tienen la duda de cómo ingresar facturas de compras al SII, y es la falta de información al respecto lo que los puede llevar a llevar a cabo este trámite de forma incorrecta.

Sigue leyendo para un paso a paso para ingresar facturas de compras al SII que no dejará ningún cabo suelto.

¿Cómo ingresar facturas de compras al SII?

Paso a paso para ingresar facturas de compras al SII

Vamos al grano, ya que este paso a paso responderá tu duda de cómo ingresar facturas de compras al SII. Eso sí, presta suma atención para que puedas hacerlo bien a la primera vez:

Paso 1

Lo primero que debes hacer, desde tu dispositivo móvil o un ordenador, es ingresar a la Oficina Virtual del SII mediante internet.

En el caso de que no sepas cuál es puedes buscarla en Google, o ir directamente allí si haces clic en el siguiente enlace: https://www.sii.cl/servicios_online/.

Una vez que estés dentro tendrás que ubicar la sección que lleva por nombre Facturación Electrónica Sistema gratuito del SII, que está en el menú desplegable de la opción Factura Electrónica que encontrarás justo después del encabezado.

INGRESAR FACTURAS DE COMPRAS AL SII

Paso 2

Ya que te haya cargado la nueva página tendrás que ir al recuadro de Información Electrónica de Compra y Venta, ubicado a la izquierda del sitio, para luego marcar la opción que dicta Administración.

Paso 3

Ya que cargue la nueva página tendrás que estar en la sección de Administración de Libros Tributarios Vigentes. Puedes saber que estás en el sitio correcto leyendo el título en negrita, y mayúsculas, que te saldrá.

Ahora, para ingresar facturas de compras al SII lo que tendrás que hacer es seleccionar el libro de compras para el periodo en el que estarás trabajando. En el caso de que no lo encuentres también tienes la opción de Agregar Libro Tributario.

Paso 4

En este punto ya podrás seleccionar el tipo de documento que esperas agregar, y una vez hayas acabado de vaciar sus datos de forma exitosa, y confirmes que no cometiste un error, puedes hacer clic en el botón que marca Agrega documento al libro actual para completar la operación.

En el caso de que estés dudando acerca de cuál es el tipo de documento que debes seleccionar es el de Factura Electrónica.

Paso 5

Se te abrirá una nueva ventana con un formulario donde podrás agregar los datos de una factura de compras al SII. Entre los que te solicitarán será el RUT de la misma, la razón social, el folio del documento, la fecha en la que se emitió, entre algunos otros.

Una vez que hayas ingresado todos los datos solicitados de tu factura, y hayas confirmado que no existe ningún tipo de error, puedes hacer clic en Agregar para que quede registrada en el libro de compras.

En el caso de que el documento haya sido registrado de manera exitosa aparecerá un mensaje resaltándolo.

En el caso de que quieras seguir agregando facturas siempre tienes disponible el botón de Volver para que cumplas el proceso con una diferente.

Deja un comentario