¿Qué es el formulario 10?

Cuando los contribuyentes necesiten realizar un pago directo a la Tesorería General de la República de Chile (TGR), deben completar el Formulario 10.

Este formulario se puede rellenar íntegramente en línea, de forma rápida y sencilla. En un momento explicaremos el procedimiento.

Guía Paso a Paso del trámite de Formulario 10

📄 Pulse en este enlace para entrar en el portal oficial de la Tesorería General de la República (TGR), concretamente en el servicio de selección del formulario 10.
📄 Seleccione la opción correspondiente según lo que tenga que declarar y pagar.
📄 Rellene los datos requeridos en el formulario en línea. No es necesario rellenar el número de folio y la fecha de caducidad del formulario, ya que el sistema rellena estos campos automáticamente.
📄 Introduzca su RUT.
📄 Introduzca sus datos personales, como sus apellidos, nombre, dirección, número y fecha de la resolución o decreto, y el código de la multa o lo que vaya a pagar.
📄 El importe total a pagar en pesos chilenos se generará automáticamente.
📄 Haga el pago.

Puedes descargar el Formulario 10 para realizar el proceso en el siguiente enlace:

Con el modelo 10, cualquier persona física o jurídica puede declarar sus deudas tributarias y realizar los pagos correspondientes. Este innovador formulario en línea le permite declarar y pagar multas, patentes y subvenciones, entre otros.

⚠️ Dato Importante

En el sitio web de la TGR, los usuarios pueden ponerse en contacto con el número de teléfono (02) 2768 9800. En caso de preguntas, pueden llamar de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30.

El pago se puede realizar a través de la plataforma web de la TGR, en las entidades bancarias y de recaudación autorizadas o a través del portal web oficial del SII (Servicio de Administración Tributaria). También puede realizar el pago en persona en algunos bancos.