¿Qué es el formulario 3230?

Cuando los contribuyentes necesiten sellar determinados documentos para legalizarlos y utilizarlos en sus actividades empresariales, deben rellenar el formulario 3230.

Este trámite se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), y a continuación se explica el proceso detallado para realizarlo.

Guía Paso a Paso del trámite de Formulario 3230

📄 Haz clic en este enlace para descargar el formulario 3230 en formato digital editable.
📄 Introduce la fecha y completa los datos de identificación del contribuyente.
📄 Completa cuidadosamente el documento y reserva los datos de autorización.
📄 Completa la línea de documentos a sellar.
📄 Si ya has sellado documentos, rellena el número de facturas emitidas en los últimos seis meses y el nombre y el NIF de la persona que realizó el procedimiento.

Puedes descargar el Formulario 3230 para realizar el proceso en el siguiente enlace:

El formulario 3230 es una declaración jurada que hay que rellenar para sellar los documentos que se van a utilizar con fines legales.

Este proceso puede realizarse en cualquier momento del año y es gratuito. Esto puede hacerse con documentos digitales o físicos.

Te puede interesar…

Formulario 23 Chile

Tienes que conseguir que una empresa de impresión diseñe el documento a sellar, que debe contener el nombre o la denominación de la empresa, el UTR, la dirección de la sede y de las sucursales y los activos.

Antes de sellar los documentos por primera vez, debes pedir al departamento de impuestos (IBS) que verifique la empresa y la dirección.

⚠️ Dato Importante


Lleva tu formulario 3230 con tus materiales de sellado y otros documentos a la zona de sellado de la unidad IIS más cercana a tu domicilio.