Formulario de retirada de la AFP

El Formulario de Retiro de AFP es el formulario que los afiliados al Fondo de Pensiones de Chile (AFP) deben completar para retirar sus fondos.

A continuación te explicamos los pasos necesarios para realizar este procedimiento.

Guía paso a paso para realizar el tramite del Formulario de retirada de la AFP

📄 Los afiliados deben entrar en la página web de la AFP a la que pertenecen, incluyendo AFP Modelo, Habitat, Chile, Capital, UNO, Provida, Cuprum y Plan Vital (Descargas disponibles a continuación).
📄 Aunque los formularios del portal web de cada AFP pueden variar ligeramente, algunos datos básicos deben rellenarse de la misma manera en todos ellos.
📄 Ingresa tus datos personales como nombre, apellido, número de RUT y DNI.
📄 Introduce tu información de contacto, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.
📄 Selecciona el procedimiento a realizar.
📄 Selecciona el método de pago.
📄 Introduce los datos de la transferencia bancaria.
📄 Selecciona el tipo de retirada, si es total o parcial y, si es así, cuál sería el porcentaje.

Si necesitas el formulario de retirada de la AFP, te dejamos los enlaces de descarga para que lo puedas obtener y usarlos.

¿Qué es el formulario de retirada de la AFP?


Los jubilados pueden retirar sus fondos de pensión a través del formulario de retiro de la Administradora de Fondos de Pensiones de Chile (AFP).

Son instituciones privadas encargadas de administrar el 10% del salario de los trabajadores, que constituyen el fondo de ahorro individual para la jubilación.

⚠️ Dato Importante

Desde el momento en que se anuncia la solicitud de la AFP, Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC)) tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para realizar la transferencia del dinero.

En cualquier sucursal de la AFC hay que presentar los siguientes documentos: un documento de identidad válido, la última declaración correspondiente al pago de la pensión, el certificado de pensión de la AFP.

Los pensionados ubicados fuera de Chile deben depositar los documentos en el Consulado de Chile en el país donde se encuentran.