¿Qué es el formulario FUAS?

Cualquier estudiante chileno que desee solicitar una beca o crédito del programa del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) debe completar el proceso de solicitud rellenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica(FUAS).

A continuación le explicamos detalladamente en qué consiste este formulario y cómo rellenarlo.

Guía Paso a Paso del trámite de Formulario FUAS


📄 Acceda al portal oficial del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica FUAS pinchando en este enlace.
📄 Haga clic en el botón «Solicitar ahora».
📄 Cree su perfil introduciendo un nombre de usuario y una contraseña.
📄 Conéctese y complete el formulario en línea introduciendo todos los datos requeridos.
📄 Registre los datos personales de los miembros de su familia.
📄 Rellene los campos correspondientes a los ingresos anuales, constantes o no, de los miembros de la familia que haya añadido previamente al sistema.
📄 Indique el importe medio obtenido de estos ingresos.
📄 Haga clic en el botón «Finalizar» para completar su solicitud.

Puedes descargar el Formulario FUAS para realizar el proceso en el siguiente enlace:

El Ministerio de Educación chileno (MINEDUC) concede varios beneficios a los estudiantes para la educación superior. El formulario Fuas permite a los estudiantes que cumplen determinados requisitos solicitar estas prestaciones.

Para poder optar a una de las becas que otorga el MINEDUC, debes ser chileno, haber terminado la enseñanza media, no tener un título profesional o técnico, no tener más de una beca y mostrar tu puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Te puede interesar…

Formulario 23 Chile

⚠️ Dato Importante


Completar el formulario FUAS es un paso esencial para solicitar la mayoría de las becas o créditos que otorga el MINEC. Después de completar el proceso de solicitud, debe revisar constantemente su correo electrónico, ya que es donde recibirá el recibo que confirma este proceso.

Además, debe comprobar el estado de su solicitud en la página web oficial de FUAS para ver si su beca o crédito ha sido aprobado o denegado.