Formulario para el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) permite a las familias chilenas acceder a los beneficios y ventajas sociales que otorgan diversas instituciones y organismos del Estado chileno.

A continuación explicamos cómo funciona el proceso de registro y actualización.

Guía paso a paso para realizar el trámite del Formulario para el Registro Social de Hogares

📄 Acceda al sitio web oficial del Registro Social de Chile haciendo clic aquí.
📄 Marque la opción «Ir al procedimiento en línea».
📄 Tienes dos posibilidades para entrar en el sistema, a través de Clave Única o utilizando la tecla RUN. Para utilizar este último, debe introducir su RUN, su fecha de nacimiento y su número de identificación o de serie.
📄 Seleccione «Entrar en el registro social de hogares».
📄 Rellene toda la información solicitada por el sistema. Introduzca los datos correspondientes a los miembros de su hogar, elija quién es el cabeza de familia e indique el parentesco de las personas que constituyen el núcleo familiar.
📄 Adjunte los documentos necesarios y haga clic en Continuar.

Si necesitas el formulario Registro Social de Hogares, te dejamos el link de descarga para que lo puedas obtener y usarlo.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?


El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema automatizado que ha sido diseñado para sustituir, desde 2016, a la Ficha de Protección Social (Ficha CAS). A través de este sistema, un miembro menor de 18 años puede registrar su hogar.

Este trámite gratuito se realiza para acceder a los diferentes beneficios que otorga el Estado, y se puede hacer por internet o directamente en la oficina del municipio más cercana a su domicilio.

⚠️ Dato Importante

Debe tener este formulario de solicitud firmado por todos los adultos de la casa, una copia de su documento de identidad. También debe presentar una factura reciente de servicios públicos, un contrato de alquiler o un certificado de propiedad.

También debe incluir un extracto de cualquier banco o fondo de pensiones o servicio telefónico o de televisión. También debe presentar una declaración de residencia.