¿Qué es un deducible en un seguro automotriz en Chile?

Primero, estar asegurados es lo más importante. Pero, ¿Sabes qué es un deducible en un seguro automotriz? y cómo este puede llegar a beneficiar el tipo de acuerdo que hagas con un consorcio en Chile.

Sigue leyendo para que sepas una forma de hacer las cuotas del seguro más económicas.

¿Qué es un deducible en un seguro automotriz?

¿Qué es un deducible en un seguro automotriz?

La definición de deducible nos habla sobre aquella suma de dinero que siempre será de tu cargo en el caso de que tu auto, el cual debe estar asegurado, llegue a sufrir algún daño mientras el seguro esté activo.

Entonces, en otras palabras, podemos deducir que un deducible en un seguro automotriz trata sobre llegar a un acuerdo entre la aseguradora, y el dueño de vehículo, en donde, si este llegase a sufrir algún daño, será el dueño quién tomará responsabilidad de una determinada parte de los costos.

La manera en la que funcionará el seguro en Chile, entonces, será cubriendo cualquier daño que llegue a superar el monto deducible que se haya pactado en la póliza de seguro. Aunque pueda sonar un poco extraño, si existen personas que prefieren llegar a acuerdos de este tipo en cuanto a estos servicios.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro con deducible o sin este?

En el momento que decidas contratar un seguro de auto una de las preguntas más frecuentes que surgirán mientras se está llevando a cabo el proceso es si debe ser con deducible o no.

En el caso de que te vayas por un seguro de auto con deducible deberás saber que tendrás algunas ventajas, como que el servicio sea mucho más económico, por ejemplo.

Y esto es porque, como asegurado, estarás compartiendo el riesgo junto con el consorcio con el que estás a punto de llegar a un acuerdo.

Seguro con deducible: Un punto importante a tomar en cuenta

Entonces, debes tener en claro que, al momento de que se produzca un siniestro, sólo llegarás a pagar el monto del deducible que se ha pactado al momento de firmar la póliza, mientras que el Consorcio pasará a asumir la diferencia de lo que quede como un excedente.

Ahora, si decides irte por un seguro de auto sin deducible deberás estar consciente de que se trata de un servicio un poco más costoso, pero el principal motivo de esto es porque el mismo cubrirá todos los gastos, siempre y cuando el siniestro entre en la cobertura que se ha acordado.

¿Es mejor un seguro automotriz con deducible?

El tema de si es mejor un seguro automotriz con deducible, o no, viene de las posibilidades económicas de cada individuo. Y también el nivel de riesgo al que pueda estar expuesto. Ya que los siniestros ocurren cuando existe un mayor porcentaje de exposición.

En el caso de que quieras estar tranquilo con un servicio que verá por todo el gasto luego de un siniestro tendrás que elegir uno sin deducible, pero si te sientes confiado en que puede que nunca necesites del seguro en sí, puedes pactar un deducible por cuotas económicas y tu ocupándote de los pequeños detalles.