Requisitos para la permanencia definitiva en Chile

Cambiar de país de residencia se ha vuelto normal en los últimos años, ya sea por estudios, trabajo, búsqueda de un mejor futuro o mejores oportunidades para el crecimiento personal.

Requisitos para la permanencia definitiva en Chile

Si eres de esas personas y quieres residenciarte de manera permanente en Chile, debes saber los requisitos para la permanencia definitiva en Chile 2021.

Solicitar la permanencia definitiva en Chile

Existen diferentes condiciones para quedarte en Chile y distintos trámites que debes realizar si deseas gozar de los beneficios de la permanencia definitiva en Chile de manera legal.

Requisitos para optar por la permanencia definitiva

Una de las condiciones para poder estar en Chile de manera permanente es poseer una Visa vigente, ya sea de residencia temporaria de 1 año o Visa de trabajo de 2 años.

Si cumples ese primer requisito para la permanencia definitiva en Chile, lee los siguientes:

  • La solicitud de visa de permanencia definitiva solo se tramita a través de otras visas, debido a eso el primer trámite para permanecer en chile definitivamente es tramitar una visa de residencia temporaria o Visa de trabajo.
  • Obtención de antecedentes penales. Si es mayor de 18 años, debe solicitar el certificado de antecedentes penales de Chile y de su país de procedencia. El documento debe estar debidamente apostillados y legalizados.
  • Pasaporte vigente, donde se encuentre los datos de identificación además del estampado de la visa anterior, la cual debe tener una vigencia de 90 días, para poder solicitar la visa de permanencia definitiva.
  • Incluir documento de identidad chileno, al igual que el certificado de visa anterior.
  • Se debe acreditar toda la información necesaria para certificar sus ingresos económicos.

Existen casos específicos como las visas de permanencia definitiva para niños o la visa definitiva por vínculo con chileno, donde se es conyugue, padre o descendiente de un chileno, por lo cual los trámites para permanecer en chile definitivamente, pueden ser más rápidos y fáciles de realizar.   

¿Cómo renovar tu visa de permanencia definitiva en Chile?

Para obtener la prórroga de permanencia definitiva en Chile es importante que la solicites dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la misma. Recuerda que la solicitud de prorrogas del permiso de permanencia definitiva en Chile, solo pueden ser tramitadas en 4 oportunidades.

Los requisitos para renovar la visa de permanencia definitiva en Chile  o la ampliación de solicitud de permanencia definitiva en Chile son los siguientes:

  • Pasaporte con los datos de identidad y la visa de permanencia estampada
  • Cedula de identidad para extranjeros
  • Certificado de permanencia definitiva en Chile
  • Documentación que justifique el motive de la solicitud de prórroga o renovación de visa definitiva. (trabajo, estudio, condición de salud, conyugue, nacimiento de hijo en territorio chileno)
  • Enviar los requisitos en formato PDF al correo:  info@conchile.se

Al solicitar la prórroga de la visa para la permanencia definitiva en Chile, puedes seguir aprovechando de los beneficios de la permanencia definitiva en Chile como un ciudadano más.

Se recomienda procesar la solicitud de la cedula de identidad chilena, logrando de esa manera un mejor registro legal y permanente como ciudadano.

Deja un comentario