Salario de las Azafatas en Chile: ¿Cuánto Ganar?

Salario de las Azafatas en Chile

Las azafatas son profesionales altamente capacitados y tienen un papel fundamental en la industria de la aviación. Si te estás preguntando cuánto ganan en Chile, aquí te lo contamos. Descubre el salario promedio de una azafata en Chile y los factores que influyen en su remuneración.

Índice
  1. ¿Cómo ser una azafata en Chile?
  2. Curso de tripulante de Cabina
  3. Requisitos para ser azafata en Chile
  4. ¿Cuál es el salario que gana una azafata en Chile?

¿Cómo ser una azafata en Chile?

Si estás interesado o interesada en convertirte en una sobrecargo en Chile, existen diferentes instituciones que están habilitadas para formarte de manera profesional dentro del país.

La tarea principal de una azafata o azafato es brindar comodidad, servicio y atención correcta a los pasajeros que se encuentren en un vuelo. Además, deben vigilar y ofrecer seguridad a los mismos.

Tambien te puede interesar...Carta de desafiliación caja Los Andes en Chile 

Curso de tripulante de Cabina

En Santiago de Chile, La Escuela de Aeronáutica Civil ofrece un curso de Auxiliar de cabina, en el que te enseñarán todo lo que necesitas saber para ejercer como azafata o azafato. También existen otros cursos que brindan herramientas necesarias para esta carrera, como el que ofrece el CENAFOM, en donde aprendera las funciones de una azafata.

Es importante destacar que todos los cursos tienen una duración de dos semestres, entre 8 meses y un año. Las materias incluyen asignaturas de formación general, como idiomas, apariencia y servicio, y de aeronáutica, como conceptos de vuelo y enfermería, entre otros.

Si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a tu formación, podrás convertirte en un excelente profesional de la aviación en Chile.

Tambien te puede interesar...Carta de desafiliación ConSalud en Chile 

Nota: Ser una azafata o azafato es una labor importante en la industria de la aviación comercial, y requiere de habilidades y conocimientos específicos. Asegúrate de elegir una institución de calidad y comprometida con tu formación.

Requisitos para ser azafata en Chile

Si estás interesado o interesada en ser azafata en Chile, es importante que conozcas los requisitos que debes cumplir para poder ejercer esta profesión. A continuación, te presentamos los requerimientos más comunes:

  • Edad: Debes tener por lo menos 18 años para poder realizar el curso de azafata. Además, es importante que sepas que la edad máxima para ejercer esta profesión en Chile es de 35 años.
  • Estatura: La mayoría de los cursos de azafata en Chile solicitan que las mujeres tengan una altura mínima de 1.57mts y los hombres de 1.68mts. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este requisito puede variar dependiendo del curso al que te inscribas.
  • Fluidez en el lenguaje: Es fundamental que tengas una gran fluidez en el lenguaje, especialmente en inglés, ya que como azafata tendrás que interactuar con personas de diferentes nacionalidades. Si además hablas otros idiomas, ¡mucho mejor!

Estos son los requerimientos más comunes para ser azafata en Chile. No obstante, cada curso o aerolínea puede tener requisitos adicionales, por lo que es importante que te informes bien antes de inscribirte. ¡Prepárate para volar por todo el mundo!

¿Cuál es el salario que gana una azafata en Chile?

El trabajo como azafata o azafato en Chile es muy bien remunerado. Aunque el salario puede variar según la línea aérea en la que trabajen, las horas de vuelo, el cargo que desempeñen y el tiempo de servicio.

Las aerolíneas también suelen otorgar beneficios adicionales como vuelos gratis o a bajo costo, seguro médico, tiempo de descanso, vacaciones, cheques para restaurantes y hospedaje en hoteles que corre por cuenta de la empresa. Además, los profesionales de este rubro tienen la oportunidad de visitar diferentes partes del mundo durante sus labores.

En cuanto al salario de una azafata principiante, este oscila entre los 400 mil y 600 mil pesos chilenos, lo que equivale a unos 700$ a 1100$ dólares. Si tienes años de experiencia en el cargo, podrías ganar hasta 1.200.00 mil pesos chilenos, equivalente a 2200$ o el doble de lo que podría ganar un azafata o azafato principiante.

Otros factores que influyen en el salario son las horas extra y las compensaciones por un buen trabajo realizado o por cada boleto de vuelo vendido. En general, una azafata o azafato en Chile podría generar entre 800.000 mil a 1.200.000 mil pesos chilenos, lo que equivale a 1400$ y 2200$ dólares respectivamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salario de las Azafatas en Chile: ¿Cuánto Ganar? puedes visitar la categoría Chile.

Alexander Zurc

Subir