Tarjeta Hites

            La Tarjeta Hites es un instrumento financiero que simula una tarjeta de crédito y que forma parte de los métodos de pago que se pueden usar para comprar en las tiendas Hites.

            Sin embargo, debido a su amplio reconocimiento en Chile, esta tarjeta se ha convertido en uno de los instrumentos de pago de preferencia de nacionales y extranjeros en los comercios afiliados.

            Si quieres hacer tus compras de forma rápida y segura solicita rápido tu tarjeta Hites y comienza la experiencia innovadora de pagar con una tarjeta que te garantiza una transacción confiable.

¿Qué es la Tarjeta Hites?

            Este instrumento financiero solo puede ser emitido por la Empresa Hites, y lo mejor es que puedes solicitarla por internet de forma rápida y segura. Garantizando que en el menor tiempo posible ya tengas tu Tarjeta Hites para realizar pagos en los comercios afiliados.

            Por su parte, desde su aparición como método de pago en Tiendas Hites, se creó un departamento de atención al cliente que se encuentra disponible y siempre atento para atender las solicitudes de todos los usuarios.

            Es importante que tengas en cuenta que, aun cuando la Tarjeta Hites simule a una tarjeta de crédito, esta no está afiliada a ninguna entidad Visa o Mastercard, lo cual garantiza que solo pueda usarse en los comercios afiliados y Tiendas Hites.

            Hoy en día son cada vez más los clientes que solicitan la tarjeta Hites debido al incremento en el número de comercios afiliados que siempre están buscando nuevos métodos de pago para que su clientes puedan hacer compras de forma más cómoda.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Hites

            Si bien es cierto que solicitar la tarjeta Hites es un trámite que puedes hacer online es necesario contar con una serie de requisitos que se necesitarán para que tu solicitud sea aprobada:

  • Debes ser de nacionalidad chilena o contar con el documento de persona extranjera con residencia permanente.
  • Debes tener entre 21 y 77 para poder solicitarla.
  • Debes tener tu documento de identidad vigente, esta debe estar sin bloqueos ni incidencias.
  • No debes tener ningún saldo pendiente por cancelar las entidades bancarias, Tiendas Hites y comercios afiliados.
  • Tu reporte de ingresos mensuales debe encontrarse entre los siguientes renglones:

1. En caso de ser empleado independiente debes contar con un ingreso superior al sueldo mínimo en Chile.

2. Si eres trabajador independiente con tramitación acreditada por medio de la Declaración de Impuestos sobre la Renta. Este ingreso debe superar los 2.200 pesos.

3. Si eres un trabajador jubilado entonces el ingreso fijo mensual debe a ascender a  3.100 pesos. Recuerda presentar tu certificado de jubilación.

  • Ten disponibles los estados de cuenta más recientes de otros instrumentos bancarios que tengas con entidades financieras. Asegúrate de que en este no se refleje una deuda mayor a 3.100 pesos.
  • Presentar recibo o documento donde se verifique tu dirección actual
  • Presentar un recibo de pago actual del trabajo en el cual te encuentres
  • Deberás suministrar dos números telefónicos donde se te pueda contactar

¿Cómo solicitar la Tarjeta Hites?

            Cuando se trata de solicitar la Tarjeta Hites, deberás contar con un computador, teléfono inteligente o Tablet, así como de buena conexión a internet, ya que este trámite es 100% online, para lo cual deberás seguir la siguiente ruta:

Paso 1

Ingresa a la página de Tiendas Hites desde cualquier navegador, ubica la opción “Tarjetas Hites” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y procede a darle clic:

Paso 2

Una vez que hayas seleccionado la inscripción en “Tarjetas Hites” entrarás a una nueva pestaña donde podrás verificar la información sobre las tarjetas, tras lo cual deberás dar clic sobre la opción “Solicitar Tarjeta”:

Paso 3

Una vez que hayas seleccionado “Solicitar Tarjeta” deberás seguir todas las instrucciones indicadas por la página, colocando tus datos y la información que se solicita de forma correcta. Procede a dar clic sobre la casilla “Enviar Solicitud” para que esta se procese:

¿Cómo activar la Tarjeta Hites?

            La activación de la Tarjeta Hites por lo general es un trámite tan sencillo como la solicitud. Siguiendo estos pasos podrás comenzar a usar tu tarjeta en poco tiempo:

  • Espera a tener la Tarjeta Hites en forma física
  • Espera a que se active automáticamente en un lapso de 48 horas

Si en el lapso indicado tu Tarjeta Hites no se ha activado entonces deberás comunicarte al 600 550 6000con el centro de Atención al Cliente, en los horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

Una vez que seas atendido por un asesor, deberás suministrar una serie de datos que ayudarán a validar de forma segura tu solicitud, tras lo cual tu tarjeta Hites se activará en pocos minutos.

¿Cómo consultar el saldo disponible?

            Las formas de obtener la información acerca del saldo de la Tarjea Hites son varias y puedes utilizarlas siempre y cuando quieras:

Consultar Tarjeta Hites Online

  • Página web de Hites
  • WebPay
  • Mediante otra tarjeta bancaria
  • RUT del banco estatal

Consultar Tarjeta Por correo

Inscribiéndote al sistema de correspondencia mensual registrando una dirección de correo válida a la cual te llegarás los estados de cuenta.

Atención al cliente

Comunicándote con el centro de Atención al cliente y seleccionando la opción “Consulta de movimientos”.

Oficinas Hites

  • Terminales de autoservicios Histematico
  • Relaciones comerciales de las sucursales

Comercios asociados

            Si quieres conocer más acerca de los comercios afiliados a Hites no debes hacer más que entrar a la página y revisar el listado de participantes que forman parte de la alianza para que este método de pago sea el más utilizado, entre los cuales encontrarás:

  • Ópticas
  • Zapaterías
  • Restaurantes
  • Ferreterías
  • Salud
  • Perfumería
  • Supermercados

Estás clasificaciones abarca una amplia red de afiliados que se encuentran distribuidos a nivel nacional en Chile, convirtiendo este método de pago en uno de los más accesibles y viables al momento de pagar la compra de cualquier artículo.