ACTIVAR SIM AVANTEL EN COLOMBIA

Si estas buscando como activar SIM Avantel en Colombia llegaste al lugar correcto, nosotros te diremos como hacerlo y te responderemos las preguntas mas frecuentes. Cualquier cliente (contacto autorizado) puede consultar y gestionar de forma rápida y sencilla los productos y servicios de Avantel en cualquier momento sin salir del lugar de trabajo.

De esta forma, los usuarios de la tecnología de comunicación «push to talk» (también conocida como «relé») podrán beneficiarse de las nuevas velocidades y servicios que brindan los actuales operadores de telefonía móvil. Es comparable sin renunciar a las funciones que ofrece la tecnología «trunking«.

¿Qué es una tarjeta sim?

Una tarjeta SIM es una tarjeta con un chip, que es esencial para acceder a la red de telefonía móvil de Avantel. La tarjeta SIM debe estar insertada en el teléfono para que pueda iniciar una llamada.

¿Qué es un código PIN y Cómo encontrar?

El código PIN es un número de seguridad que puede configurar en el dispositivo para desbloquear la tarjeta SIM.

La contraseña es de 4 dígitos y es necesaria para acceder al teléfono. Puede cambiar el código PIN original que vino con su teléfono a otro ingresando la siguiente secuencia:
* * 04 * PIN antiguo * PIN nuevo * PIN nuevo #

¿Qué es el código PUK y cómo encontrarlo?

PUK es un código de 8 caracteres que se usa para desbloquear la tarjeta SIM cuando el código PIN se ingresa incorrectamente 3 veces.

El orden que debes ingresar en el terminal para desbloquear la tarjeta SIM es:

* * 05 * PUK * Nuevo PIN * Nuevo PIN #

Si ingresa PUK más de 10 veces incorrectamente, la tarjeta SIM se cancelará. En este caso, deberá adquirir una nueva tarjeta.

Una tarjeta SIM (módulo de identidad del suscriptor) es una tarjeta que se conecta a un teléfono móvil Avantel para acceder a la cobertura. En el reverso de esta tarjeta, encontrará el número, si hay un bloque que requiere un código PUK, este es obligatorio.

¿Qué tipo de transacciones puedes realizar con AVANTEL?

En Mi Avantel, puede consultar los datos generales de la cuenta, contratar servicios, visualizar toda la información de facturación, estado de cartera, consumos y realizar diversos requisitos, como:

  • Compra de planes y equipos.
  • Cambios de plan (prepago y prepago).
  • Solicite una tarjeta SIM.
  • Envíe PQRS.
  • Para registro de IMEI.
  • Prepagar el saldo en el banco de prepago.

Conozca los beneficios de AVANTEL para usted

  • Velocidad de la red: Inicie planes de datos ilimitados en la red 4G LTE PRO, con precios que van desde $ 69,000 hasta un máximo de 10 Mbps (megabits por segundo). La velocidad de la planificación puede depender de la función y el alcance del plan del contrato.
  • Saldo de pago: Si te quedas sin saldo te ahorraras el costo de Presta saldo Avantel, esto es muy sencillo, ingresa a tu cuenta de la aplicación My Avantel, solicita un préstamo por el monto de activación y selecciona la opción de prepago.
  • Voz de alta definición: Puede proporcionarle más datos para cualquier plan de voz. Los recursos de voz incluidos en el plan no deducirán las llamadas de voz 4G de alta definición ilimitadas, por lo que su plan de voz será más eficiente. Para mayor información por favor visite  https://avantelvoz4g.com/.
  • Mantente siempre conectado: Además del plan de datos ilimitado, también ofrece un plan nocturno con datos 4G gratuitos, lo que te permite seguir navegando desde las 10 p.m. Los recursos de datos 4G incluidos en el plan no se descontarán hasta las 6 am. .
  • Internet en el hogar: La forma más fácil de usar Internet en el hogar sin cables, instalaciones, citas y términos permanentes. Actívala con planes desde $ 60,000 y disfruta de la red 4G en casa a velocidades de hasta 5 Mbps (megabits por segundo).
  • Plan de recarga con precio con descuento: Si se agota el saldo, recargue a un precio con descuento y llame al plan postpago. Voz: $ 93 / minuto, SMS: $ 53 / datos de mensaje: $ 24.41 / MB.

Registre el dispositivo en VANTEL

Por medio del Internet: A través del sitio web My AVANTEL, puede registrar el dispositivo después de acceder a la plataforma. Allí, se le pedirá que proporcione una factura de compra o una declaración jurada que indique la compra.

Por vía telefónica: Puede marcar * 350, 3350350 en Bogotá o 018000519530 desde cualquier lugar registrar IMEI con consultores AVANTEL.

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Avantel?

Marque el número gratuito * 350 en su computadora, 5 500 500 desde Bogotá o la línea nacional gratuita de servicio 018000519530. Cuando llame, se le proporcionara su nombre de usuario y contraseña. La primera vez que ingrese al enlace «My Avantel«, se le pedirá que cambie su contraseña.

¿Cómo encontrar el número de Avantel Colombia?

  • Regístrate para enviar SMS.
  • Ingrese el número 3500.
  • Coloque el número de la palabra.
  • Enviar SMS.
  • Recibirás tu número de Avantel como respuesta.