ACTIVAR SIM CLARO EN COLOMBIA

Aprende a como activar una SIM Claro en Colombia de la forma mas sencilla y con muy pocas complicaciones. La compra de una tarjeta SIM prepago Claro (sin contrato) suele ser la mejor opción para los viajeros extranjeros. Una tarjeta prepaga le permite hacer y recibir llamadas locales y agregar otros puntos cuando sea necesario.

Encontrarás estas tiendas de teléfonos en varios lugares, pero en general, si eres un visitante, sería más ventajoso comprar un teléfono en un aeropuerto o terminal terrestre, dependiendo de cómo viajes.

¿Cómo activar SIM Claro Prepago en Colombia?

📱 Instala tu tarjeta SIM prepago
📱 Marque *225# desde su teléfono móvil y acepte los términos y condiciones.
📱 Elija su tipo de documento de identificación.
📱 Introduzca su número de identificación sin puntos.
📱 Introduzca su nombre y apellidos.
📱 Introduzca la fecha de emisión de su tarjeta de identificación.
📱Cuando reciba el mensaje de confirmación podrás disfrutar de todos los beneficios

¿Cómo activar SIM Claro Postpago en Colombia?

📱 Inserte la tarjeta SIM en su dispositivo móvil.
📱 Marque *411# desde su dispositivo móvil.
📱 Aparece un código de barras en el plástico de la tarjeta SIM. Introduzca los 17 dígitos. Corrija el número y pulse «Enviar».
📱 Confirme de nuevo el número de serie. Y espera unos minutos a que tu tarjeta SIM se active.
📱 Si tiene algún problema con el número que ha introducido, llame al 01 8000 345000.

¿Cuál es el precio de una tarjeta SIM Claro en Colombia?

El precio de una tarjeta SIM es de 5000 COP (1,35 euros), aunque ya suelen vender tarjetas con paquetes de datos (por ejemplo, 15 días de 2GB cuesta 25000 COP, 7 euros)

Pasos para activar el SIM Claro Colombia de forma detallada

Los pasos para activar un chip Claro o una tarjeta SIM prepago o postpago son significativamente diferentes, dependiendo del tipo de servicio que brinden.

Si es una tarjeta que se usa solo para llamadas, el proceso es mucho más sencillo. Sin embargo, si usa una conexión que incluye una conexión 4G, debe tomar más pasos para brindar más información al operador del teléfono.

Inserta la tarjeta SIM en el teléfono

Antes de realizar cualquier operación, lo primero que debe hacer es insertar la tarjeta SIM en el teléfono inteligente o tableta. Abra la ranura habilitada para esto, generalmente en el costado, a veces debajo de la batería, y coloque la tarjeta de manera que la parte dorada toque el tablero elevado para hacer contacto.

Envía un SMS

Si su tarjeta es de postpago, la activación se realizará automáticamente al mismo tiempo que la venta oficial, por lo que no es necesario que realice ninguna acción en este momento.

Por el contrario, si eres un usuario de prepago, lo que debes hacer ahora es enviar un mensaje SMS al número 258 y encerrar el texto como «SI» en mayúsculas y comillas. Después de unos minutos, recibirá una respuesta confirmando que su tarjeta está lista para usar.

Si tiene una tarjeta para conexión a Internet 4G, debe hacer lo siguiente:

  • Inserta la tarjeta SIM en el teléfono

Como en la situación anterior, retire la tarjeta SIM comprada e insértese en la ranura habilitada para ello.

  • Marque el número en el teléfono

Encienda el teléfono y marque el siguiente número, tal como desea hacer una llamada: * 411 #. Después de escribir, no es necesario que presione el botón de llamada.

  • Ingrese datos y confirme

Luego de ingresar la secuencia anterior, aparecerá un cuadro en la pantalla en el que debes ingresar un código de 17 dígitos, que aparecerá debajo del código de barras en la tarjeta donde se encuentra la tarjeta SIM que compraste. Tanto el PIN como el PUK aparecen en la misma posición.

Luego, presione «Enviar». Ahora, tendrá que volver a escribir el código para completar la verificación. Haga esto y vuelva a hacer clic en «Enviar».

  • espere a que se complete la verificación

Si todo va bien, aparecerá un breve mensaje en pantalla indicándote que debes esperar a que se active el servicio. Durante este período de espera, se terminará toda la conexión, pero una vez que se complete el proceso de verificación y activación del servicio registrado, se restablecerá.

En resumen:

  • Coloque la tarjeta SIM en el teléfono.
  • Si es una tarjeta SIM pequeña o micro, el representante de la tienda de la marca debe proporcionarle el adaptador; coloque el adaptador según sea necesario.
  • Debe marcar el siguiente número de teléfono + confirmación de línea 411 #, es casi como una llamada telefónica, sucederá automáticamente.
  • Después de marcar el número anterior, aparecerá un cuadro en el que debe ingresar datos.
  • La tarjeta SIM se adjunta a la parte posterior debajo del código de barras.
  • Este será un código de 17 dígitos y también mencionará que aparece su información de PIN y PU.
  • Cuando todo sea normal, aparecerá un mensaje indicándote que debes esperar unos minutos para activar el servicio.
  • Luego de activar el servicio, se recomienda reiniciar el teléfono para cargar todo el contenido en el sistema sin errores.

¿Cómo puedes recuperar la tarjeta SIM transparente?

Si reporta una línea perdida o robada, puede solicitar volver a conectarse desde su teléfono Claro en Bogotá a nuestra línea de atención al cliente * 611 al 7441818 o Fijo Nacional 01 8000 341818.

¿Cómo restaurar la tarjeta SIM Claro en Colombia?

Cuando tenga una nueva tarjeta SIM (no activada), ingrese la información del chat en nuestro sitio web, o marque 555 a través de la línea Flash o 01800300 0555 a través de cualquier teléfono. Nuestros agentes de la línea directa de soporte lo ayudarán a recuperar el soporte.

¿Cuánto tiempo puede durar el SIM Claro Colombia transparente sin usar?

Después de ingresar al estado de pausa, podrá responder llamadas, pero no podrá realizar llamadas. Después de una suspensión de 3 meses, no podrá contestar la llamada; después de una suspensión de 6 meses, se cancelará permanentemente. En otras palabras, su línea se cancelará después de 12 meses sin uso.

¿Cuántos contactos se pueden colocar en una tarjeta SIM transparente?

El chip de la tarjeta SIM tiene ocho contactos eléctricos, lo que le permite interactuar con el teléfono móvil insertado en el chip. Con el paso del tiempo, además de los datos de autenticación de usuarios en la red, la tarjeta SIM ha ido ampliando su capacidad de almacenamiento.