Certificado ARL Positiva

¿Qué es el certificado de la ARL?

Este es un documento en el que se establece o válida por parte de la ARL que la empresa u organización cuenta con un nivel de cumplimiento específico en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Guía paso a paso para generar el Certificado de Afiliación a la ARL Positiva

¿Qué debes de tener en cuenta antes de solicitar el certificado ARL?

  • Número telefónico si lo ha diligenciado o tramitado cuando se actualizaron los datos en el aplicativo ARL del Estudiante.
  • Tipo y Número del Documento de identidad vigente al momento de la obtención del certificado.
  • Tu fecha de nacimiento.

https://www.positivaenlinea.gov.co/nuevo/

Copiar y pegar el siguiente enlace en el navegador https://www.positivaenlinea.gov.co/nuevo/  o dar clic en el siguiente enlace.

Paso 1

Luego de dar clic en el enlace deberás presionar el botón de «Continuar»

Paso 2

A continuación, te saldrá un pantallazo donde te dan ciertos consejos, léelos y dar clic en el botón «Continuar»

Paso 3

En la parte inferior derecha busca el objeto que dice “Certificado de afiliación trabajador”

Paso 4

Lo siguiente que deberás de hacer será seleccionar el tipo de documento de identidad, digitarás el número de identidad, confirmar el captcha para luego hacer clic en “Continuar”

Paso 5

Además, deberás de dar clic en el número telefónico, el registrado en “teléfono residencia” en el aplicativo Arl Estudiante, si el caso fuera que no tienes un número registrado debe seleccionar la raya al medio como última opción.

Paso 6

Deberás proporcionar la dirección de residencia del estudiante y dar clic en la dirección de residencia registrada en el aplicativo Arl Estudiante.

Paso 7

En la siguiente pantalla seleccionarás una razón social que tuvo vínculo laboral con Arl Positiva, se debe seleccionar Gobernación del Departamento del CAUCA.

Paso 8

El siguiente paso será agregar la fecha de nacimiento del estudiante:

Paso 9

Si los datos que tienes registrados coinciden saldrá en mensaje informando “La verificación de identidad se ha realizado de forma exitosa”.

Y para finalizar dar clic en cerrar

Paso 10

Si todos los datos coinciden con los registrados saldrá una pantalla junto un botón verde que dice “Estado Activo” en ese icono dar clic para ver el certificado.