Datacrédito: Cómo hacer el trámite correctamente

Si quieres consultar Datacrédito desde la comodidad de tu casa, pero aún no estás familiarizado con el proceso, lo mejor será que sigas leyendo este artículo hasta el final.

Te explicaremos la nueva modalidad de consulta a detalle, de manera que no te lleve más tiempo del necesario visualizar tus cuentas abiertas o cerradas en Datacrédito gratis.

Datacredito

Datacrédito te invita a quedarte en casa

Vivimos épocas donde sabemos que es mejor quedarnos en casa y salir sólo para lo necesario. Como el adquirir alimentos o medicinas. Y es por eso que muchas empresas han empezado a digitalizar sus procesos. Datacrédito ha decidido que no serán la excepción.

Hoy en día les ofrecen a todos los colombianos el poder responder a la pregunta de “¿cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?” en un par de minutos con un proceso que se puede llevar a cabo desde la comodidad de su casa. Para que así estos no dejen de estar seguros.

Aparte de todo esto, no tiene costo alguno. Por lo que no tendrás que pagar en ningún momento del proceso para consultar si estás, o no, en las temidas listas de Datacrédito. Lo que te puede ayudar a no perder tiempo en el caso de que estés buscando opciones de crédito.

Te explicaremos detalladamente cada una de las cosas que tienes que hacer para poder llevar a cabo la consulta, de manera que salgas de la duda lo más rápido posible. Después de todo, a nadie le gusta creer que está solvente, hacer un trámite crediticio, y ser denegado por ser deudor.

¿Estás registrado en Datacrédito?

Para consultar Datacrédito es necesario estar registrado en la plataforma, y es por ello que lo primero que haremos es explicarte brevemente cómo es el proceso de suscripción para que puedas hacerlo sin ningún tipo de problemas, te invitamos a que prestes mucha atención.

Tendrás que responder un cuestionario muy completo que cuenta con las siguientes categorías:

  • Tipo de documento. Este es vital porque se trata del número de identidad único que posee cada ciudadano colombiano. Esta es un menú desplegable que cuenta con las opciones de “Cédula de ciudadanía” y “Cédula de extranjería”.
  • Número de identificación. Una vez has decidido el tipo de identificación que usas, tendrás que pasar a introducir el número que sale en ella. De esta manera el sistema podrá localizar tu información.
  • Fecha de expiración de dicho documento. Como forma de validad que cuentas con el documento a la mano te piden que introduzcas la fecha en la cual el mismo se vence. En este caso estarás respondiendo la información en modo de un calendario donde seleccionarás el año, el mes y el día.
  • Nombre. Será útil para hallarte en los registros de Datacrédito, en caso de que estés presente.
  • Primer apellido. Necesario para identificarte en los registros, en caso de que estés presente.
  • Correo electrónico. Es de suma importan que el email que introduzcas en este momento sea completamente seguro y de uso regular, de manera que no lo vayas a olvidar más adelante.
  • Número de teléfono celular. Lo más recomendado es que coloques el tuyo, pero si por alguna razón no tienes, puedes introducir el de alguien de suma confianza.
  • Contraseña. Lo mejor será que juegues con letras, números y signos para construir una contraseña lo suficientemente confiable para un sistema como este. También puedes alternar entre mayúsculas y minúsculas.
  • Confirmar tu contraseña. De manera de que estés completamente seguro de la contraseña que has introducido en el paso anterior, el sistema te pide que la metas de nuevo.
  • Aceptación de términos legales y políticas de privacidad. Sabemos que este es un paso que la mayoría suele saltar, pero nunca está de más el hecho de leer los términos legales y las políticas de privacidad que te coloca Midatacrédito para poder registrarte en su plataforma.
  • Resolver el reCAPTCHA. Al igual que muchos otros sitios, con la intención de que la información que posee este, se pide que se resuelva una reCAPTCHA para que así sistemas automatizados no puedan acceder a ella.

Luego de haber completado con cada uno de los puntos anteriores, tu registro en Midatacrédito estará completo y podrás estar más cerca de hacer la consulta que tanto te mortifica.

registromidatacrédito

Te recordamos que el enlace directo para caer en el sitio web de registro es el siguiente:

  • https://usuario.midatacredito.com/registro?product=midc

¿Ya estás registrado?, te explicamos cómo ingresar al sistema

En el caso de que hayas cumplido con el proceso que te detallamos anteriormente, o ya hayas estado registrado desde hace tiempo, lo único que se interpone entre tú y consultar Datacrédito es un inicio de sesión.

Para iniciar sesión en Midatacrétido tendrás que responder un cuestionario que se basa en el de registro que has llenado anteriormente, en el cual podrás encontrar presentes las siguientes categorías:

  • Tipo de documento. Si te has registrado con la cédula de ciudadanía entonces, al abrir el menú desplegable, la seleccionarás. Lo mismo si en tu casa fue la cédula de extranjería.
  • Número de identificación. Como ya sabes, este es el número de identificación que corresponde con el tipo de documento que has seleccionado anteriormente.
  • Contraseña. Será mejor que la recuerdes, porque para poder consultar Datacrédito tendrás que usar la contraseña e iniciar sesión.

iniciasesionmidatacredito

¿Qué pasa si he olvidado la contraseña de Midatacrédito?

En el mismo momento del inicio de sesión, justo antes de pedirle que complete la acción, puedes notar que pregunta si has olvidado tu clave. Es ahí donde deberás clicar para recuperar la contraseña de Midatacrétido.

Como notarás, en el momento que te registraste te pidieron un correo electrónico que no usas al momento de iniciar sesión. Pero cuando se trata de recuperar la contraseña lo mejor será que lo recuerdes. Porque será más que necesario.

¿Recuerdas el correo con el cual te registraste?

Si recuerdas el correo con el que te has registrado entonces lo que tendrás que hacer es llenar un cuestionario sencillo que consta de las siguientes categorías:

  • Correo electrónico. Este será el que has introducido al momento del registro.
  • Tipo de documento. Recordándote que tienes para elegir entre la cédula de ciudadanía y extranjería, y deberás seleccionar aquella con la que te hayas registrado.
  • Número de identificación. Será el que corresponda con el tipo de documento que has seleccionado.

Luego de completar este cuestionario lo único que tendrás que hacer es dar clic en “Recuperar contraseña” y dejar que el sistema te guía.

recuperarcontraseñaconcorreoelectronico

¿Qué pasa cuando no recuerdas el correo electrónico con el cual te has registrado?

En estos casos consultar Datacrédito sigue siendo posible, ya que los pasos de recuperación de contraseña serán un poco diferentes, pero eso no quiere decir que sea una tarea imposible.

Al igual que en procesos anteriores, tendrás que llenar un cuestionario con las siguientes categorías:

  • Nombres. El o los que hayas introducido al momento de llevar a cabo tu registro en la plataforma.
  • Primer apellido. El que introdujiste cuando te registraste.
  • Tipo de documento. Según sea con el que te hayas registrado, elegirás entre cédula de ciudadanía y de extranjería.
  • Número de identificación. El que corresponda con el tipo de documento.
  • Fecha de expiración del documento. De manera que se pueda validar que lo tienes a la mano.

Luego de completar dicho cuestionario para recuperar la contraseña de Midatacrédito sin correo electrónico lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos del sistema.

recuperar contraseña datacredito

¿Cómo saber si estás reportado en Datacrédito?

Con este paso a paso podrás saber si estás reportado en Datacrédito y ver las cuentas que tienes abiertas a detalle. Presta mucha atención a él:

  1. Ingresa al sitio web

El primer paso es entrar al sitio web de Datacrédito y luego darle clic a la opción para iniciar sesión. Te recordamos que el enlace es el siguiente: http://www.midatacredito.com/

  1. Registrarte o iniciar sesión

Una vez estés en el sitio podrás elegir entre registrarte, si aún no lo has hecho, o iniciar sesión. De cualquier forma, ambos procesos han sido explicados más arriba.

  1. Validación de identidad

Como se trata de información completamente personal y delicada el sitio web te hará un par de preguntas que pueden tener que ver con tu vida financiera, tu dirección, tu teléfono, o tu historia bancaria o de deudas antes de dejarte consultar Datacrédito.

  1. Consultas ilimitadas gratis

Tendrás acceso sin costo, lo que quiere decir que podrás ver Datacrédito gratis. Pero el sistema se liberará para ti por un par de horas, y el número de consultas será ilimitado.

  1. Consultar si estás reportado

Ya que estés en la plataforma se te revelará información tal y como lo es el comportamiento de pago, y las cuentas que tienes tanto abiertas como cerradas.

  1. Ve los datos

En caso de que quieras visualizar a detalle las cuentas que tienes abiertas lo único que tienes que hacer es darle clic a “Detalles”.

¡Esperamos que estés al día!

Con todo lo que te hemos explicado ya puedes consultar Datacrédito gratis y desde la comodidad de tu casa. Recuerda mantenerte a salvo, y solvente. Ambas son cosas importantes en nuestros días.