FACTURA DE ELECTRICARIBE

Pagar la factura de Electricaribe es igual de importante que cualquier otra cuenta que tengamos pendiente, y es por eso que hoy te enseñaremos a hacerlo por internet con un par de “paso a paso” que te sacarán de apuros.

Aparte, te daremos múltiples opciones para no tener que moverte de tu casa, mientras haces todas las diligencias que ameritas. Descubre todo acerca de la factura de Electricaribe aquí.

Factura de Electricaribe

¿Cómo registrarte en Electricaribe?

Todos sabemos que en la plataforma en línea de Electricaribe nos podemos encontrar con muchos beneficios, los cuales son procedimientos que podemos llevar desde la comodidad de nuestras casas. Pero, para ello, necesitaremos estar registrados en el sistema. Y te explicaremos cómo hacerlo en este paso a paso.

  1. Ingresa a su sitio web. Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a https://www.electricaribe.co/canales-virtuales/# el cual es el sitio web oficial desde donde todas las acciones que se pueden realizar en línea en cuanto al servicio toman partida. En este punto tendrás que ubicar la opción que nos dice “Tu oficina” ubicada en la parte superior de la pantalla.
  2. Elige tu procedencia. La próxima pantalla que te saldrá para registrarte en Electricaribe será una donde se te preguntará si eres de Bolívar, Sucre, Córdoba o César, o si acaso eres de Atlántico, Magdalena o La Guajira. Con la que te sientas identificado deberás dar clic en “Ir a la página”.

registro en Factura de Electricaribe

  1. Iniciar el registro. Ya que hayas elegido la opción que va con tu localidad entonces se mostrará una pantalla en la cual tendrás que ubicar la opción de regístrate, debajo del cuestionario de inicio de sesión, y hacer clic en ella.
  2. Llenar el cuestionario de registro. Una vez hayas pasado a la siguiente pantalla te encontrarás con un cuestionario en el que deberás registrar cada uno de los datos que en él se solicitan. También, para seguir adelante, tendrás que aceptar los términos y condiciones y leer y aprobar el aviso legal.

términos en la Factura de Electricaribe

  1. Dejar que el sistema haga lo suyo. Luego de haber enviado los datos, haciendo clic en “siguiente” el sistema te dará las indicaciones para lo que sería el completar tu registro. Todo esto no debería tardar más de un par de minutos.

Detalles del registro en Electricaribe

No habrás terminado de registrarte en Electricaribe hasta que no hayas confirmado tu NIC y validado tu correo electrónico haciendo clic en el enlace que se ha enviado a la dirección que proporcionaste al momento de llenar el formulario de ingreso.

Aparte de esto, se te exigirá que la contraseña tenga al menos 8 caracteres. Luego de esto podrás acceder a la Oficina Virtual de Electricaribe cada vez que lo necesites y gozar de todos y cada uno de los beneficios que esta extensión del servicio tiene para ofrecerle a los usuarios.

¿Cómo pagar facturas en Electricaribe?

El principal beneficio que posee la Oficina Virtual es el de darle la posibilidad a los usuarios que se encuentran registrados de pagar todas y cada una de sus facturas en un proceso limpio y seguro para que así no tengan que salir de la comodidad de su casa.

Este paso a paso que te daremos debería ser suficiente al momento de pagar facturas Electricable en línea, presta mucha atención:

  1. Ve al sitio web. Entra al sitio web de Electricaribe y encuentra la opción que marca “Tu oficina”, la misma se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.
  2. Elige tu procedencia. Como te hemos explicado anteriormente, el sistema te pide que indiques tu localidad. Luego de que la hayas elegido, te saldrá una ventana personalizada para la misma.
  3. Inicia sesión. Como ya te has registrado lo único que tendrás que hacer en este punto es iniciar sesión para así comenzar con todo este proceso.
  4. Encuentra las opciones. En específico, para llevar a cabo el pago de facturas de Electricable lo primero que tienes que hacer es ir a “Mis facturas” y luego a “Listad de facturas”.
  5. Selecciona la factura. Puede que veas más de una, por lo que tendrás que revisar y seleccionar aquella factura en específico que esperas pagar. El botón que indica la acción se ubicará justo a su lado derecho. Deberás hacer clic en él.
  6. Medio de pago. Ya en este punto lo que tendrás que hacer es seleccionar el medio de pago que vas a utilizar. Recordándote que este será el bando de tu preferencia. Puedes confiar completamente en la plataforma, estos datos están completamente protegidos.
  7. Inicia el pago. Esto es muy fácil, sólo tendrás que hacer clic en la opción que indica “Iniciar pago”.
  8. Termina el proceso. Para terminar el proceso tendrás que ir a la plataforma de tu banco. Luego de que lo hayas hecho, la factura habrá quedado saldada.

¿Quieres obtener un duplicado de tu factura de Electricaribe?

Otro de los beneficios que tenemos en la página web es el de obtener el duplicado de la factura de Electricaribe. Al igual que las opciones anteriores, este se hace con un procedimiento bastante sencillo que no nos tiene por qué llevar más de un par de minutos.

Si quieres saber a detalle cómo hacerlo te recomendamos que prestes atención a este paso a paso:

  1. Ingresa al sitio web de Electricaribe. Una vez más, tendrás que ingresar a la página web de Electricaribe: https://www.electricaribe.co/.   y ubicar la opción que dice “Tu oficina”.
  2. Elige tu procedencia. Como ya sabrás, te da dos opciones para redirigirte según la localidad. Lee con atención los lugares en cada una de ellas y selecciona aquel en el cual te encuentres.
  3. Inicia sesión. Una vez dentro tendrás que iniciar sesión con tu correo y contraseña asociados a la plataforma. Si no los tienes, regístrate en Electricaribe con el primer paso a paso que compartimos en el artículo.
  4. Ubícate. En la próxima pantalla deberás buscar la opción que dice “Mis facturas” y luego la que lleva por nombre “Listado de facturas”.
  5. Elige la factura. Como puede que veas más de una factura tendrás que fijarte exactamente en aquella la cual quieres duplicar. Notarás que al lado le saldrá un ícono de PDF, justo en la derecha. Si le haces clic empezará el proceso de descarga automáticamente. Quizá debas seleccionar donde guardarlo dependiendo de tu ordenador.
  6. Listo. Una vez se haya completado la descarga de la factura de Electricaribe tendrás el duplicado guardado en tu computadora.

¿Cómo realizar PQR’s?

Realizar peticiones, quejas y reclamos en Electricaribe también es posible hacerlo en línea. Esto siempre y cuando sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la Oficina Virtual. Esto lo harás, al igual que en los primeros pasos de los tutoriales anteriores, yendo a la página oficial de Electricaribe y haciendo clic en “Tu oficina” en la parte superior de la misma.
  2. Opciona tu oficina. Lee determinadamente las opciones que te da para redirigirte a la Oficina Virtual de Electricaribe que va con tu localidad en específico.
  3. Regístrate o inicia sesión. Una vez en la página de tu Oficina Virtual en específico tendrás que iniciar sesión con tu correo y contraseña asociado, si no los tienes, puedes registrarte siguiendo el paso a paso del primer tutorial.
  4. Ubícate. Una vez dentro del sistema tendrás que buscar la opción que dice “Peticiones, quejas y reclamos”.
  5. Ingresa. Una vez la hayas encontrado tendrás que ingresar a la opción que te da para realizar PQR.
  6. Solicitud de petición. En este punto será necesario que ingreses tu solicitud de petición en compañía de los datos por los cuales se te puede contactar.
  7. Espera el correo de validación. No deberá pasar mucho tiempo hasta que te llegue un correo electrónico con el número radicado y un resumen de lo que ha sido tu solicitud. En el caso de que no lo encuentres en la bandeja de entrada puedes intentar revisando todas las carpetas, incluyendo la de “No deseados”.

¿Sabías que cuentan con una app?

Todos sabemos que con la llegada de la tecnología muchos proveedores de servicio, como es el caso de Factura Electricaribe, debieron adaptarse a las nuevas modalidades de pago, entre otros. Por lo que no es para nada una sorpresa que cuenten con una app.

Si decides que es más cómodo usar la app de la Factura Electricaribe debes saber que esta se encuentra disponible tanto para usuarios iPhone como Android y la pueden descargar sin costo alguno desde las tiendas de aplicaciones de sus respectivos sistemas operativos. Será sólo cuestión de minutos.

En ella también podrás hacer un par de tus diligencias desde una modalidad mucho más cómoda, y donde quiera que estés, como es el caso de reportar cualquier tipo de daños, pagar en línea, consultar mantenimientos, y también recibir algunos tips que servirán de ahorro. Todo llegándote a tu dispositivo móvil.

Aparte, si quieres un servicio más especializad puedes contar con la Oficina Telefónica de Electricable, a la cual puedes acceder marcando el 115 sin importar si se trata de un celular o un teléfono fijo.

Sin duda alguna no tenemos excusa para dejar pasar por alto el pago de nuestras facturas.