Factura de Emdupar

Pagar una factura de Emdupar es ahora un procedimiento sencillo. La evolución de la tecnología de la empresa ha facilitado el procedimiento de pago de los servicios de Emdupar.

Si tiene alguna duda, le diremos todo lo que necesita saber.

¿Qué es Emdupar?

Emdupar es una empresa colombiana de acueducto y alcantarillado fundada en 1944 con el nombre de Empresa de Servicios de Valledupar, que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en el proveedor oficial de agua y alcantarillado de la ciudad de Valledupar.

¿Cómo descargar la factura de Emdupar?

Para descargar la factura de Emdupar en formato físico, el usuario sólo tiene que esperar a que sea emitida y distribuida por la empresa. Sin embargo, una vez realizado el pago de los servicios, el usuario puede descargar e imprimir el recibo de la Factura Emdupar para conservar su archivo.

Paso 1

Para generar la Factura Emdupar debes estar afiliado al servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Valledupar, este documento es impreso por la empresa, quien se encarga de su distribución en toda la ciudad, poniéndolo a disposición de todos los clientes.

Paso 2

Los usuarios podrán acceder al historial de sus facturas generadas por los servicios de agua y alcantarillado accediendo a los portales web indicados en la página de inicio de Emdupar, lo que les permitirá comprobar el estado de sus facturas y validar que todas han sido pagadas a tiempo.

Paso 3

Esto permite a los usuarios no sólo acceder sino también imprimir la factura de Emdupar que necesitan cuando la necesitan. En otras palabras, puede tener una copia de la factura siempre que la necesite.

Paso 4

Además, como parte de la mejora que ofrece Emdupar a los usuarios, existe la posibilidad de realizar los pagos de la Factura Emdupar por medios virtuales, lo que garantiza una gestión más ágil y oportuna del pago de los servicios por parte de los usuarios.

¿Cómo duplicar una factura de Emdupar?

Si desea solicitar un duplicado de la Factura Emdupar, puede hacerlo de dos maneras:
🧾Entrando en la web oficial de Emdupar https://emdupar.gov.co/ y seleccionando los portales indicados por la empresa para solicitar las facturas digitales registradas por el usuario. En este caso, sólo se requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña.
🧾 El usuario puede acudir a cualquiera de las oficinas de Emdupar para solicitar un duplicado de la factura de Emdupar, ya que cuentan con un archivo que contiene todas las facturas correspondientes a cada usuario.
🧾 Si el usuario ha pagado la factura, también puede solicitar un duplicado del recibo de pago, que se encuentra en la web oficial de Emdupar. Con esta información, el usuario tendrá el número de factura solicitado más el código de referencia que confirma el pago.
🧾 Si el usuario desea obtener el comprobante de pago de la Factura Emdupar en forma física, puede imprimirlo al finalizar el proceso de pago en línea, seleccionando el ícono de la impresora ubicado en la parte superior de la pantalla.
🧾 Además, el usuario puede enviar el recibo de pago por correo. Sólo tiene que guardarlo en formato digital y adjuntarlo al correo electrónico que desee enviar.

¿Cómo pagar mi factura de Emdupar en línea?

  • Tienes que acceder a la web oficial de Emdupar: www.emdupar.gov.co desde cualquier navegador.
  • En la pantalla de inicio, tienes que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción “Cancele su factura de Emdupar en línea”.
  • Al continuar, tiene que introducir el número de pago electrónico, que se encuentra en la cabecera de la factura Emdupar Pago de facturas en línea PSE – Tramites Colombia
  • A continuación, seleccione el banco en el que se cargará el importe correspondiente a la factura.
  • Este recibo digital puede guardarse en formato PDF o imprimirse.
  • Además, el pago de la factura de Emdupar también se puede realizar en las ventanillas bancarias de Bogotá, Caja Social, AV Villas y otros establecimientos afiliados.

Preguntas frecuentes sobre la factura Emdupar