Mi planilla: Cómo hacer el trámite correctamente

Entrar a miplanilla.com es un lujo que nos podemos permitir si queremos evitar salir a sus aliados a hacer los pagos, pero, ¿Sabes lo que necesitas de este portal como para usarlo?

Sigue leyendo este artículo que te daremos información de calidad referente al mismo. Y números donde estarán a gusto de ayudarte en cualquier proceso.

Mi Planilla
¿Qué es miplanilla.com?

Cuando hablamos de miplanilla.com estamos haciendo referencia a aquel Operador de Información el cual está completamente autorizado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y es vigilado también por la Superintendencia Financiera que labora en pro de la facilidad de los ciudadanos del país.

Le ofrece tanto a empresas, como a usuarios independientes (siendo el caso entonces miplanilla independientes) una herramienta tecnológica que sirve como una solución a la hora de liquidar y pagar los aportes a seguridad social y parafiscales. Todo esto con total seguridad y en una plataforma confiable apegada a la normativa vigente.

También se reconoce que le da al aportante la capacidad de tener acceso a la generación de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (que también se conoce como PILA por sus iniciales), que está orientada al pago de la seguridad social, y esto lo logra de la siguiente manera:

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes vía electrónica

Este es un medio que le da la posibilidad tanto a empresas como a independientes para así procesar y liquidar la PILA, bien sea que lo hagan desde la aplicación web o subiendo un archivo en miplanilla.com.

Esto hace que se genere el pago correspondiente de sus empleados en función a un debito electrónico que se hace desde la cuenta directo hacia las administrados que se encuentran relacionadas con la PILA.

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes de forma asistida

Este es un medio por el cual los aportantes que no tienen acceso a los medios electrónicos, o a los bancos, tienen la posibilidad de hacer la solicitud de asistencia de manera presencial para así liquidar la PILA y pagar de forma directa en una entidad bancaria.

La alianza estratégica que es miplanilla.com

Sin duda alguna podemos decir abiertamente que miplanilla.com es el resultado de una alianza estratégica que se llevó a cabo entre dos compañías que se destacan en lo que es la seguridad social y también el campo tecnológico.

Estas son las siguientes:

  1. Compensar. De aquí a que muchos digan “Miplanilla Compensar”, y es que esta es una entidad que se encuentra enmarcada dentro del campo de la Seguridad Social que tiene como único fin el proveer el bienestar a los ciudadanos colombianos, a sus núcleos familiares y también a las empresas.
  2. Cenet S.A. Este es quizá uno de los socios estratégicos de mayor importancia que posee Microsoft Colombia, ya que se encarga de dar soluciones que se basan en sistemas transaccionales con diseños espléndidos fáciles de entender para cualquier usuario.

Consultar el pin mi planilla

Miplanilla.com ha pensado en la comodidad de cada uno de sus usuarios, y es por eso que les ha ofrecido una herramienta que les da la posibilidad de consultar el pin mi planilla que se usa para el pago de aportes que conocemos como “Planilla asistida”.

Todos sabemos que anteriormente las maneras que teníamos de realizar el pago era en efectivo y de forma presencial en alguna de las entidades con las cuales este operador tiene un convenio. Pero, por determinados factores, puede que hoy en día esa no sea la mejor opción.

Consulta de PIN cuando la planilla es liquidada de manera automática

En este momento el sistema se encargará de generar una consulta de aquellas planillas que ya se habían generado con anterioridad y han sido liquidadas, el cual es un proceso automático que se hace para facilitarles la tarea a sus usuarios, en especial para aquellos que no tienen usuario y clave.

Es importante entonces que se entienda que esta herramienta desplegará un resultado que tenga que ver con la planilla que es generada por el sistema, o si el usuario ya la ha generado de manera manual tiempo antes.

La primera opción suele suceder en aquellos casos donde los usuarios no reportan ningún tipo de mora, y que el mes anterior haya cumplido en regla con lo que serían sus aportes bajo planilla asistida. Es decir, que realizó el pago en ventanilla.

Esto quiere decir que, si el pago fue llevado de forma electrónica, la funcionalidad que se encarga de generar y liquidar planillas asumirá que se seguirá usando el mismo método. Por lo cual la generación de planilla de forma manual debe darse para así poder tener nuevamente el PIN de Mi Planilla.

Pasos para conseguir el PIN

1.- Ir al sitio web de miplanilla.com y hacer clic en el vínculo que dice “Consulte su pin aquí”, este se encuentra ubicado justo en la parte superior derecha de toda pantalla, debajo de las casillas que se usan para introducir el usuario y la clave.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Consulte-su-pin-aqui.png

2.- En la siguiente pantalla notarás dos opciones, con una que se despliega donde deberás seleccionar el tipo de documento que utilizas, y luego ingresar el número que le corresponde. Cuando ya lo hayas hecho puedes hacer clic en “continuar”.

3.- El sistema se encargará de mostrar la tirilla con los datos que corresponden a tu planilla, como es el caso del número de PIN, la fecha y el valor a pagar, y también los valores con intereses calculados que se añadirán en caso de que pague luego de la fecha que se ha estipulado.

Esta información la puedes imprimir o copiar los datos para que así se dirija a cualquiera de las redes de pago que le ofrece miplanilla.com, estas tienen 24 horas para recibir el pago desde el momento que se ha generado el PIN. Por lo que lo mejor será que tengas tiempo para hacer todo el proceso de una vez.

¿Cuáles son los números de teléfono de Mi Planilla?

Si lo que necesitas es entrar en contacto directamente con ellos puedes usar los números de teléfono Mi Planilla para que así te comuniques con uno de sus operadores y te den la asistencia que ameritas.

Sus colaboradores están preparados para asistirte en cada proceso que vas a realizar, por lo que puedes comunicarte con ellos siempre y cuando lo necesites. O bueno, te encuentres dentro del horario de atención.

Horarios de atención de los colaboradores de Mi Planilla

  • De lunes a viernes los colaboradores de Mi Planilla podrán responder tus llamadas si las haces en un periodo de tiempo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.
  • Los días sábados también estarán disponibles para responder a todas tus llamadas siempre y cuando los intentes contactar entre las 8:00 a.m. y las 1:00 p.m.

¿Cuáles son los números de teléfono de Mi Planilla?

Siempre puedes llamar a la línea 307-7006 en caso de que te encuentres en Bogotá, o a la línea 01-8000-11-7006 en caso de que estés en cualquier otra parte del país.

Recuerda que, en ambos casos, el costo de la llamada es nulo. Lo que quiere decir que puedes comunicarte con ellos, y hablar lo que necesites, sin que se haga ningún tipo de cargo a tu factura telefónica, por lo que siempre vale la pena intentar.

¿Qué quiere decir “Colaboradores de Mi Planilla”?

Lo teléfonos de Mi Planilla te llevarán a hablar con operadores, que en este caso cumplen con la función de colaboradores, a su Call Center. Los cuales están encargados de asistirte en cualquier trámite que desees hacer.

Esta nueva función se ha habilitado en especial para aquellas personas que tienen momentos difíciles a la hora de llevar a cabo procesos por internet. Esta es su manera de dar apoyo para que así el sistema pueda ser ampliamente usado y se eviten, hoy en día, las congestiones en los lugares presenciales.

Preguntas frecuentes de Mi Planilla

¿Es el sitio web el oficial?

Si, aunque sea una alianza entre dos grandes corporaciones, miplanilla.com es un sitio único y oficial destinado a los colombianos para así facilitar los procesos que antes sólo se llevaban a cabo de manera presencial.

¿Quiénes pueden usar miplanilla.com?

  1. Independientes. En este caso Miplanilla independientes se ha realizado con la finalidad de ofrecerle todos los servicios de la plataforma en la modalidad de personas naturales que se encuentren dentro de Colombia. Es decir, individuales que tengan necesidades que le correspondan.
  2. Empresas. Este portal también cuenta con una versión para las empresas y que estas tengan un espacio que se ha diseñado especialmente para ellas para poder así desempeñar todas las acciones que ameritan dentro de lo que le incumbe. De esta manera se separa completamente de la modalidad de independientes.

¡Ya sabes lo necesario!

Ingresa al portal de miplanilla.com y goza de todos los beneficios que el sistema tiene para ofrecerte. Si te cuesta un poco familiarizarte con él recuerda que tienes disponible, en cierto horario, la opción de colaboradores. Hacer trámites en línea ya no tiene por qué ser una tarea solitaria.