¿Cómo bajar la factura Kolbi en Costa Rica?

Para bajar la factura Kölbi en Costa Rica, se cuenta con varias opciones y todas las puedes manejar desde casa. Para consultar y bajar tu factura requieres un ordenador, correo electrónico y por supuesto un celular, el cual no necesita ser inteligente.

Recuerda que por medio de la página Kolbi, aparte de consultar y descarga su factura, puede consultar “mi plan Kolbi” hacer consulta de recibo de luz, obtener la factura digital en Costa Rica, realizar la consulta de factura Ice y pedir ice servicio al cliente.

¿Por qué es importante la factura Kolbi?

Toda factura sin importar si es digital o física es muy importante, pues dan fe que hemos adquirido un producto o servicio por la cantidad detallada y más información que puedes encontrar en tu factura.

Además, no todo servicio o producto viene en buen estado, hay errores de fábrica que pueden ocurrir incluso a la máquina más moderna y una factura puede ser todo lo que necesitamos para pedir un reembolso o realizar el reclamo correspondiente.

La Factura Kolbi es una de ellas y es importante guardarla o saber dónde se está guardando cada vez que realizamos el pago por este servicio.

¿Se puede bajar la factura Kolbi?

Sí, una de las mejores características de las facturas digitales, es que puedes descargarlas en tu ordenador para cuando lo necesites o dejarlo en tu correo electrónico para que siempre la tengas disponible en tu dispositivo de preferencia.

Bajar mi factura Kölbi

Para consultar, descargar y pagar tus facturas Kolbi el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que también ofrece servicio de telefonía, ofrece varias opciones; siendo la factura digital, cuyos pasos describiremos a continuación (la de más relevancia).

Paso a paso descargar factura digital kölbi

Si la línea telefónica que usas está a tu nombre y el servicio es postpago, sigue los siguientes pasos para que te afilies a factura en línea, y puedas así bajar la factura kölbi.  

Paso 1

Ingresa a la página kolbi.cr/login. Luego cliquea en “mi kölbi” en la zona superior derecha. Esperaras un momento.

Paso 2

Luego de entrar al portal de mi Kölbi, se despliega un cuadro de dialogo en el cual deberás escoger cual, de las tres opciones: mi kolbi, FACEBOOK o GOOGLE, usaras para continuar el ingreso. En este caso seleccionaremos mi Kölbi.

Paso 3

A continuación, se despliega el cuadro seleccionado, mi kolbi. En el cuadro desplegado vamos a tener dos opciones: 1.- Ingresar usuario o correo y la contraseña si ya estamos registrados y 2.- Soy nuevo. “Regístrate aquí”. En este caso seleccionaremos la opción numero dos; regístrate aquí.

Paso 4

Se despliega el cuadro “Registrarse”. Proporciona los datos que te solicitan: Ingresa un correo electrónico personal y actualizado, crea una contraseña de mínimo seis caracteres alfanuméricos, las letras combinadas entre mayúscula y minúsculas, repite la contraseña, ingresa tu número de teléfono, acepta los términos y condiciones.

Verifica los datos y pulsa “siguiente”, así estas más cerca de ver ice factura digital.

Paso 5

Al ingresar ubícate en la parte superior derecha de la página, allí encontrarás un botón con la palabra “personal”, pulsa en ese botón.

Paso 6

En la próxima página que se despliegue debes pulsar sobre la opción “factura digital Kolbi. Si ya estas afiliado, te dará la opción de pagar y descargar la factura Kolbi. De no estar afiliado abrirá la opción afíliate.

Paso 7

Pulsa sobre el recuadro afíliate, allí se te solicitaran unos datos para completar la información relacionada con el sitio al cual será enviada la factura y con el pago de la misma.

Paso 8

Ahora procedes con pagar factura kölbi en línea, con esto finaliza la afiliación y la factura es enviada a tu correo electrónico.

Paso 9

Se ha bajado la factura Kölbi la misma esta disponible en el correo electrónico.

Paso 10

Descarga la factura y guárdala en tu ordenado, la misma estará disponible en formato PDF; lo que te permitirá imprimirla cuando así lo necesites y además es un documento protegido.

¿Se puede descargar factura Kolbi en Formato Digital PDF y Correo Electrónico?

Una de las mejores características de descargar la factura Kolbi es que la tendrás en formato PDF, pues este formato impide que los valores puedan ser modificados por otra persona, siendo la opción ideal para muchas empresas, incluido Kolbi.

Con esto queremos decir, que no es necesario buscar la factura Kolbi en PDF pues no llegará automáticamente con este formato a nuestro correo electrónico si hemos afiliado correctamente el servicio.

¿Cómo Imprimir factura Kolbi en físico?

Cuando llegue tu factura al correo electrónico, solo debes hacer clic al botón “imprimir”, luego de descargarlo en tu computadora o en tu dispositivo electrónico conectado a una impresora.

No podrás hacerlo directamente en la página oficial de Kolbi o por medio de la aplicación móvil, siendo completamente necesario que recibas la factura Kolbi a tu correo electrónico para luego descargarlo e imprimirlo.

Formas de consultar la factura Kölbi

Hay otras formas de consultar la factura Kölbi tanto de pospago como de prepago, a saber: app Kölbi, mensajes de texto al 4231, línea 1187 y la tienda kolbi; las cuales puedes usar desde casa a cualquier hora del día y en forma gratuita.

Consulta de facturas pendientes

Paso 1

Ingresa a la pagina grupoice.com/ConsultaPendienteKolbi

Paso 2

Al ingresar se despliega un cuadro de dialogo en el que deberás ingresar el tipo de servicio a consultar, el número de teléfono y el código de verificación y pulsa continuar.

Paso 3

El sistema emitirá una factura si tienes pagos pendientes. Por el contrario, si no tiene factura pendiente desplegara un cuadro de dialogo informando que no tienes deuda.

Consulta de facturas pendientes por el celular

Primer paso

Con tu celular envía un mensaje al 4231 colocando la palabra RECIBO o FACTURA, al instante recibirás el monto de factura celular y la fecha en que se vence el servicio de tu celular. 

Segundo paso

Llama al 1187 y consulta por medio de autogestión tu factura.

Consulta de la factura Kölbi con la AppKölbi

Paso 1

Descarga la app kólbi en tu teléfono móvil.

Paso 2

En tu celular ingresa a la app de kolbi.

Paso 3

Al ingresar se despliega una pagina en la que aparecen las opciones de los productos a los que se les puede consultar como saber si tengo facturas pendientes kölbi o el saldo; podemos seleccionar postpago, hogar o prepago; según sea el caso.

Paso 4

Ingresa el nombre del usuario y el número de teléfono pulsa ok, al instante obtendrás el saldo para prepago o visualizaras la factura para postpago.

Consulta de saldo a través de la tienda virtual Kölbi

Paso uno

Desde tu celular realiza una llamada al *888#, en tu móvil se desplegará una pantalla de opciones.

Paso dos

En la pantalla desplegada elige la opción 1 consulta de saldo, para ver mi plan kolbi.

¡Listo! ¿Cuál es tu método para consultar la factura Kolbi favorito?

¿Qué puedes hacer con la factura Kolbi?

  • Tener constancia: La principal función de la factura Kolbi, es dejar constancia del pago de nuestro servicio o producto adquirido, de esta forma podremos tener detalle del artículo comprado.
  • Realizar un reclamo:  Si hay un error en tu facturación, por un monto superior o menor o no se ha registrado en la plataforma, puedes realizar el reclamo con tu factura, tanto en las oficinas como en soporte técnico o enviando un correo electrónico con asunto de reclamo.
  • Guardarlos para verificar mes a mes el consumo: Si eres de aquellos que mantiene sus finanzas al día, te gustará saber en qué mes gastaste más y por qué.

Ventajas de adquirir la factura Kolbi

  • Contribuir con el medio ambiente: La factura Kolbi digital puede ofrecernos muchas ventajas, pero una de las más importantes es contribuir con el gasto innecesario de papel cuando hay otras alternativas más sanas para nuestro planeta-
  •  Ahorro de tiempo y dinero: Antes, debíamos tomar el autobús o conducir en nuestro auto hasta la oficina para realizar el pago, muchas veces podíamos encontrar fila para pagar y perder demasiado tiempo en nuestros trámites. Con la factura digital podemos ahorrar y agilizar nuestros pagos.
  • Posibilidad de hacer reclamos: Es cierto que la plataforma guarda automáticamente las facturas que hemos realizado, pero con la factura Kolbi impresa, seguro que podemos ahorrar tiempo en la oficina.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de la facturación Kolbi, puedes dejarla en los comentarios, seguro que podemos ayudarte lo antes posible.