Pagaré México

El Pagaré, es un documento mediante el cual una persona se compromete de forma incondicional a pagar a otra persona una determinada cantidad de dinero, en un sitio y plazo que se especifican en dicho documento.

Todo el proceso llevado a cabo para redactar un Pagaré, es considerado un acto de comercio. Ahora explicaremos a detalle, todo lo relacionado con este documento.

¿Qué es un Pagaré en México?

Un pagaré es un compromiso de pago por escrito. Se puede redactar manualmente o se pueden tomar plantillas en línea.

Sin embargo, lo más importante y esencial es que cumpla los requisitos establecidos por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Tipos de de Pagaré en México

Existen diferentes tipos de pagarés, por ejemplo en función de la entidad emisora, los plazos, la forma de pago o la fecha de vencimiento, que a su vez pueden dividirse en pagarés a la vista, a plazo, a plazo variable o sin plazo.

¿Cómo realizar el trámite del pagaré em México?

📄 Al emitir un pagaré, el papel donde sea plasmado el contenido del mismo, debe resaltar que se trata de un pagaré.
📄 También se debe incluir dentro de este documento, la cantidad de dinero exacta que el suscriptor o emisor del pagaré se compromete a pagar al beneficiario, tomador o tenedor del mismo.
📄 Además, se debe incluir el nombre del deudor o suscriptor del pagaré y su firma.
📄 Es necesario agregar la fecha o plazo de pago así como el lugar donde se efectuará el mismo.
📄 De igual forma, se debe incluir la fecha y lugar donde se emite el documento.

Ejemplo de Pagaré en México


Pagaré en México en PDF


Formato de Pagaré en México


⚠️ Pagaré: Datos Importantes

Además de los tipos de Pagaré mencionados previamente, también se pueden encontrar el Pagaré Bancario, el cual es emitido por una entidad bancaria y el pago se realiza por medio de la cuenta bancaria y el Pagaré Empresarial el cual es usado por algunas empresas del país.

Incumplir con el pago de un Pagaré en México puede generar consecuencias judiciales e incluso extrajudiciales, como demandas mercantiles o judiciales.