Activar chip Claro en Ecuador


Con ofertas de prepago y postpago, Claro es una de las pocas compañías que puede garantizar conexiones 4G de alta calidad con una buena cantidad de gigas para navegar. Tarifas que se pueden adaptar según las necesidades del consumidor, pero que tienen en común la necesidad de hacer siempre una activación previa.

Paso a paso para activar tu Chip Claro en Ecuador

Si tienes un chip recién comprado y necesitas activarlo en Claro para hacer llamadas o usar Internet. Tiene que ir en persona a un centro de atención al cliente. Otro método más fácil y rápido es llamar al centro de llamadas de la empresa, según el caso:

📱 Desde un número convencional, puede llamar al 04 2517000, o al número gratuito 1800 638638, y luego marcar la opción 4.2.
📱 Desde un teléfono móvil CLARO, puede activar su tarjeta SIM de prepago marcando *611, opción 2.2.
📱 Si llama desde un teléfono móvil CLARO de postpago, marque *611 y a continuación, la opción 4.2.


¡Ya está! Tiene su chip activado en un máximo de 5 minutos. Una vez regularizada y activada la línea, podrá utilizar su teléfono móvil como de costumbre.

Recuerde que si tiene un teléfono móvil de contrato, es posible que la tarjeta SIM ya haya sido programada y activada por su proveedor.

A través del teléfono

Una vez que tengas el nuevo chip Claro Ecuador, podrás activarlo con teléfonos GSM gratuitos que no estén suscritos a ningún plan Claro (prepago o postpago) u otras empresas.

Para redes 2G / 3G, también debe funcionar en la banda de frecuencia 850/1900; para redes 4G LTE, también debe funcionar en AWS 1700/2100. Una vez que comprenda todo lo anterior, siga los pasos a continuación para iniciar la activación:

  • Con el teléfono apagado, inserte el chip en la ranura correspondiente del teléfono.
  • Encienda el teléfono, espere a que se cargue la pantalla principal y luego deje que capte la señal de Claro.
  • Marque cualquier número conocido y realice una llamada. Déjame contactar al operador.
  • Después de conectarse, se le pedirá que proporcione su identificación, la marque y complete las instrucciones restantes que se mostrarán.

Activa tu chip vía SMS

Una vez que se activa el chip Claro por teléfono, debes completar el proceso de activación enviando un mensaje para activar el plan de línea, que no es más que un bono de mensaje y tiempo aire, que son parte de tus ingresos mensuales. . Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Ahora envíe un mensaje por SMS (este mensaje es gratuito) con la palabra “CLEAR” escrita en él.
  • Envía un mensaje al siguiente número para activar el plan básico: 5000.

Contactar Servicio al Cliente

Si su chip Claro Ecuador aún no se puede activar a pesar de seguir todas las instrucciones anteriores, debe comunicarse con el servicio al cliente de Claro. Esto es para verificar si existe algún tipo de bloqueo. Estas son las instrucciones:

  • Desde el teléfono Claro, marque el siguiente número: * 611.
  • Espere unos segundos mientras se conecta la llamada.
  • Una vez que el operador conteste, siga las instrucciones y luego podrá activar la línea.

¿Cuánto tiempo puede durar un chip transparente sin usar?

Después de ingresar al estado de pausa, podrá contestar llamadas, pero no podrá realizar llamadas. Luego de 3 meses de suspensión, no podrás contestar la llamada, luego de 6 meses de suspensión, será cancelada definitivamente. En otras palabras, su línea se cancelará después de 12 meses sin uso.

¿Cómo obtener un nuevo chip?

Debes considerar dos escenarios:

  • Si Necesita un nuevo chip o un nuevo número, Ahora puedes pedir tu chip Claro en la tienda virtual y recibirlo en tu puerta. Consulte los valores y otra información en su página oficial.
  • Si su chip está dañado, perdido o robado y necesita reemplazarlo y mantener el número actual, el precio del nuevo chip es de $ 5.70, si es un robo, el precio es de $ 1.12.