¿Cómo obtener la licencia de Handyman en Florida?

Florida exige ciertas gestiones para aquellas personas que desean ejercer como Handyman, no basta con que tengas experiencia como personal de mantenimiento, también debes sacar una licencia que te acredita como tal.  

Y, para obtener la licencia de Handyman en este estado es muy diferente para los demás condados de USA. Por tal motivo, te ayudaremos en este post a aclarar tus interrogantes y sepas lo que debes hacer, cómo y dónde para completar tu solicitud. 

¡Presta atención y toma nota!

Tambien te puede interesar...Tarjeta EBT californiaTARJETA EBT en California
Índice
  1. Licencia de Handyman en Florida                           
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4  
    5. Paso 5
    6. Paso 6
    7. Paso 7
  2. ¿Cómo sacar la licencia de Handyman?                              
  3. ¿Dónde sacar licencia de Handyman?                     
  4. Sobre el examen
  5. Tips adicionales para lograr tu licencia                   

Licencia de Handyman en Florida                           

Seguramente tienes habilidades para trabajar como personal de mantenimiento, y quieres aplicar para no fallar en conseguir la licencia de Handyman específicamente en el estado de Florida, no te preocupes, te lo contamos en el siguiente paso a paso. 

Paso 1

Para obtener información de primera mano acude al Servicio Nacional de Licencia de Contratistas o Junta Estatal de Contratistas, es la orientación más idónea en relación a los requerimientos que debes cumplir para obtener tu licencia.  

Paso 2

Te en cuenta que debes tener un DBA o crear una LLC en caso de que te pidan una licencia comercial o usar un nombre comercial para poder ofrecer tus servicios en Florida. Asimismo para cualquier contratista en solitario debe adquirir un EIN por cualquier oficio que realices, además deberá ser mayor a USD 600 anuales.

Tambien te puede interesar...Curso de cuidado de ancianos gratisCurso de cuidador de ancianos en EE. UU.

Paso 3

Debes contar con tus documentos pertinentes al trabajo de mantenimiento a la hora de aplicar al entrenamiento para obtener tu licencia.

En caso de no tener estas credenciales puedes participar en los programas de capacitación orientados al personal de mantenimiento llevados a cabo en escuelas o colegios comunitarios.

Paso 4  

Prepárate para la prueba, es decir, toma clases para calificar en la evaluación de la Junta Estatal de Contratistas.  Las Asociaciones de Manitas Profesionales y el Servicio Nacional de Licencias para Contratistas facilitan información útil para que puedas estudiar.

Tambien te puede interesar...Cuánto tiempo tarda en llegar la cita para las huellas - Guía actualizadaCuánto tiempo tarda en llegar la cita para las huellas - Guía actualizada

También mantente informado sobre el sitio y fechas para tomar el examen.

Paso 5

Es preciso que estudies los códigos del estado de Florida, además de todos los datos que te suministre la Junta Estatal de Contratistas.

Paso 6

Llena la planilla de solicitud de la Junta Estatal de Contratistas, anexa tu comprobante de seguro, documentación y resumen curricular. Cuando apruebes el examen y una vez que tengas los resultados satisfactorios pide tu licencia inmediatamente, porque la calificación que obtengas solo es válida por un año.

Tambien te puede interesar...¿Cómo conseguir la licencia de contratista en Nevada?

Paso 7

Tienes que contratar un seguro de responsabilidad civil porque es una exigencia en el estado de Florida.

¿Cómo sacar la licencia de Handyman?                              

Existen varias condiciones que debes completar si quieres conseguir la licencia en Florida, a continuación te enumero cuáles son:

  1. Para calificar en este proceso debes haber aprobado todas las fases del examen. 
  2. Puedes aplicar si eres mayor de 18 años.
  3. Es obligatorio que tengas experiencia.
  4. Es muy importante comprobar tu buen carácter moral.
  5. La obtención de la licencia no es un trámite gratuito, así que debes estar preparado para costear todos los gastos.
  6. Es necesario que tengas un seguro contra accidentes laborales.
  7. Prueba que cuentas con obligaciones financieras.     

¿Dónde sacar licencia de Handyman?                     

Como ya has leído en todo este artículo para poder dedicarte a las labores de mantenimiento o si tienes pensado abrir un negocio y contratar empleados en esta área, tienes que sacar una licencia de estado. Es una exigencia que además te permitirá ganar la confianza de tus posibles clientes.

Tambien te puede interesar...¿Qué es el formulario 29?

Por lo tanto, es en la Junta de Contratista donde debes recabar los requisitos y hacer la solicitud de licencia; igualmente pregunta sobre el costo por eta gestión.     

Es indispensable que tengas conocimiento y demostrar experiencia en este trabajo.

Infórmate sobre las oficinas de mantenimiento, en cualquiera de ellas te podrán suministrar la planilla con la petición, debes estar atento en leer primero todas las instrucciones.                   

Tambien te puede interesar...¿CÓMO IMPRIMIR EL CERTIFICADO DE TRÁNSITODTOP: ¿Cómo imprimir el certificado de tránsito?

Cerciórate si también debes incluir tu currículo, referencias de clientes y comprobante de tu estado financiero.                                     

Luego de estar preparado con todos tus documentos y cancelar los aranceles deberán comunicarte sobre la evaluación que tienes que pasar. Por ello, te recomiendo que indagues sobre los centros que facilitan un formato para este tipo de examen, para que tengas noción y oportunidad de aprobar.

Regularmente el Consejo estudiará tu experiencia y si calificas, te harán llegar una carta revalidando tus capacidades y puedas presentarte a tomar el examen, este día debes llevar tu número de identificación y formulario de registro.

Tambien te puede interesar...Factura Gassinsa

Sobre el examen

En relación a la prueba que debes hacer, este consiste en dos módulos. El primero se trata sobre la norma mercantil y el derecho de examen, y la segunda parte trata sobre las destrezas que debe contar la persona para conseguir la licencia.                            

La carta de elegibilidad que te harán llegar contiene datos importantes sobre el examen, también la Junta General te informa sobre el contenido informativo que venden para que estés mejor preparado.

Tips adicionales para lograr tu licencia                   

  • Es importante             que estés prevenido, revisa muy bien todos los requisitos, que los comprendes y estén en orden, porque podría pasar que aunque apruebes el examen y si no cumples con las condiciones tu licencia podría ser rechazada.
  • El estado de Florida pide una licencia de negocio a todo personal de mantenimiento, de manera que es necesario sacar una licencia comercial para adquirir un nombre ficticio comercial, aunado a un número de identificación fiscal, este último puedes solicitarlo en el Departamento de Ingresos de Florida.
  • Para calificar para la petición de licencia de contratista debes justificar tu experiencia o comprobar que has culminado el programa de aprendizaje.
  • Podrás saber si estás autorizado para tomar el examen cuando la Junta de Licencias te lo notifique, esto se determina luego que has presentado la solicitud, verifican tus antecedentes y también se apoyan en la entrevista.                   
  • Considera todos estos consejos antes de apuntarte para conseguir tu licencia de Handyman en Florida, estudia bien todos los pasos para que tengas resultados favorables y no tengas ningún inconveniente para arrancar en este campo laboral.                                  

Tambien te puede interesar...¿Cómo realizar la Consulta del RUC Ecuador?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo obtener la licencia de Handyman en Florida? puedes visitar la categoría Estados Unidos.

Alexander Zurc

Subir