Consultar el recibo de luz CFE México

Hoy en día consultar el recibo de luz CFE es muy sencillo y cuentas con varios métodos para hacerlo de manera oficial y desde cualquier dispositivo electrónico, así como de manera presencial.

Igualmente, consultar el recibo de luz CFE se trata de un trámite muy necesario para confirmar tu domicilio, por tanto, prepárate para conocer todo para hacerlo de manera oficial y segura.

¿Cómo consultar el recibo de luz CFE?

Por la página oficial de la CFE https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx puedes consultar Comisión Federal de Electricidad el único inconveniente es que debes estar registrado para poder verificar todo lo que necesitas.

Así como también para imprimir tu recibo de luz CFE muy necesario para diferentes trámites que quieras emitir en el país como hemos dicho anteriormente.

El portal es muy intuitivo, podrás ver que no solo podrás verificar tu recibo de luz, también puedes ver productos y servicios, atención al cliente, encontrar información para ahorrar energía y mucha más información acerca tarifas y detalles del servicio.

Consultar recibo de luz CFE

Registro de CFE

En ese mismo portal, podrás ver un apartado donde ingresar tu nombre de usuario y contraseña para ingresar. En caso de no tener cuenta, más abajo verás más abajo una opción para registrarte aquí.

Cuando des clic, te aparecerá un corto formulario que en solo un minuto podrás completar, seguidamente deberás confirmar la cuenta con tu correo electrónico y listo, ya estarás registrado en CFE.

¿Cómo se puede imprimir el recibo de luz CFE?

Si sigues este link directo a continuación: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx. Podrás encontrar la forma directa para consultar el recibo de luz CFE.

Encontrarás un formulario que debes llenar para ingresar a tus datos, ten en cuenta que muchas personas tienen dificultades en este punto ya que no está muy bien desarrollado.

En caso que tengas una duda, puedes pasar el puntero por el signo de interrogación “(?)” para ver el formato en que debes ingresar los datos para imprimir recibo de luz CFE en México de forma sencilla.

Una vez hecho y confirmar que no eres un robot, debes hacer clic en continuar, donde verás archivos PDF que en realidad son los recibos de luz CFE que puedes imprimir mes por mes y bajarlos todos si quieres.

Algo como verás en la siguiente imagen, esto puede ayudarte para descargarlo e imprimirlo para lo que necesites.

Directamente desde la página

En el siguiente enlace, puedes entrar directamente a tu cuenta CFE, consultar tus recibos de luz y además descargarlos para imprimirlos sin ningún problema: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx?ReturnUrl=%2FAplicaciones%2FCCFE%2FRecibos%2FConsulta.

Sin embargo, muchos prefieren el primer método debido a que en ocasiones hay problemas para ingresar en la página o en la cuenta. Ambos actualmente funcionan muy bien y pueden ayudarte.

¿Cómo pagar el recibo de luz CFE?

Sabemos que es posible consultar el recibo de luz CFE, pero también puedes pagarlo en línea, sin necesidad de hacer una larga cola que avanza muy despacio.

Cuentas con dos métodos, el online por el portal de CFE y por medio de cualquier dispositivo móvil o mejor conocido como vía Smartphone. Los dos funcionan muy bien, utiliza el que sea más cómodo para ti.

Método Online

Sigue el siguiente paso a paso para pagar el recibo de luz CFE de manera online, desde cualquier computador.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx, es el portal oficial de la CFE donde podrás hacer muchos trámites para el recibo de luz.
  2. Seguidamente, debes ingresar tu cuenta y contraseña en el portal, en algunos casos deberás verificar que no eres un robot con una sencilla verificación.
  3. Hay una sección disponible en la parte superior que se titula “Consultar recibo CFE”, si lo hemos visto anteriormente.
  4. En algunos casos deberás verificar el número del recibo de luz que deberás pagar, en otros ya estará allí disponible para hacer clic y verificar el monto además de los gastos de luz.
  5. A continuación, haz clic en “Pagar en línea”.
  6. Actualmente solo es posible mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito, selecciona alguna de las dos.
  7. Listo para realizar tu pago.

Tendrás un recibo que podrás descargar como PDF en tu computador o imprimirlo directamente.

Vía Smartphone

Por medio de cualquier dispositivo móvil también puedes pagar recibo de luz CFE sin problemas, solo debes descargar la aplicación y seguir el paso a paso donde también te indicaremos el enlace.

  1. En este enlace podrás encontrar la aplicación CFE para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cfe.cfecontigo.
  2. Una vez instalado e ingresado a tu cuenta, puedes dirigirte al apartado “saldo de tu recibo”.
  3. Seleccionando “pagar” puedes ingresar los datos o tu medio de pago, lo más usual es tarjeta de crédito o de débito.
  4. Un dato muy importante y útil para automatizar más el proceso de pagar recibo de luz CFE es que puedes dejar registrado tu método de pago y no deberás volver a ingresarlo.

Por tu banco

Si tienes cuenta en Bancomer, InBursa, Banorte o Santander, puedes realizar el pago de tu recibo de luz CFE, así también consultar CFE o si tienes alguna deuda vencida o pendiente de pago.

  1. En cualquiera de estos bancos, debes ingresar en pago de servicios o “servicios” directamente.
  2. Encontrarás varios servicios, destacando servicio CFE en México.
  3. Pagar con tu saldo en el banco directamente.