¿Cómo activar el chip PilloFon?

Luisito Comunica ha decidido decir una vez más que los influencers no son sólo entretenimiento de redes sociales y ha lanzado al territorio mexicano el chip Pillo Fon.

Sigue leyendo no sólo para el paso a paso de su activación, sino también para saber cómo se dio esta nueva OMV.

Guía Express paso a paso para activar Chip PilloFon

📱 Encuentra la bandeja de la tarjeta SIM en tu teléfono.
📱 Abra la bandeja de la tarjeta SIM, insértela y ciérrela.
📱 Recibirás un SMS.
📱 En el SMS que te enviamos, abre un enlace y haga clic en aceptar.
📱 Valide su servicio
📱 Pruebe a utilizar su navegador favorito.
📱 Puedes hacer una llamada y enviar mensajes de texto para verificar el servicio.

Cómo activar chip pillo fon

Todos los pasos para activar el chip PilloFon

Primero que nada, vamos manos a la obra, y es que lo que todos nos preguntamos es cuáles son los pasos para activar el chip Pillo Fon. Porque, como se trata de una compañía de la mano de un influencer, nunca sabemos con qué sorpresa puede salirnos.

Paso 1

Apaga tu celular

Esto lo hacemos como una medida de seguridad, no importa qué tan nuevo sea tu teléfono celular, o si es mediante ranura o extracción de la batería, siempre se debe retirar el chip, o colocarlo, con el sistema apagado.

Paso 2

Saca la batería, o la ranura

En este momento el segundo paso dependerá del modelo de celular que poseas. Sabemos que los más nuevos son compactos, y traen ranuras a los lados para colocar el chip. En ese caso, tendrás que sacarla con ayuda de una aguja o un clip.

MMOBIEL Dual Bandeja de Tarjeta Sim Ranura Compatible con Xiaomi Redmi Note  7 / Redmi Note 7 Pro (Space Black/Negro) Incl. Sim Pin: Amazon.es:  Electrónica

Si no sabes cómo, debes fijarte al lado de la ranura y siempre hay un hoyo diminuto. Si introduces un objeto en él, y presionas con un poco de fuerza, sentirás como la paleta se libera y ya puede salir de manera mucho más sencilla.

Por otro lado, para activar el chip PilloFon en los modelos más viejos del mercado aún puede ser necesario sacar la batería. Esto lo harás retirando la tapa, en las esquinas usualmente traen un hoyo para que se levante más fácil, y sacando la batería para dar con la ranura.

Paso 3

Toma tu chip

Como todos lo sabemos, la tarjeta SIM siempre viene en una tarjeta que, dependiendo el fabricante, traerá información referente a la misma o a la marca. Pero no todos los modelos de celulares utilizan las mismas dimensiones de chip, y eso es algo que debes saber.

Al momento de comprar el chip PilloFon asegúrate de que viene con el tamaño adecuado para tu dispositivo móvil. Si no sabes si es SIM, miniSIM, microSIM, o nanoSIM, puede ser de mucha ayuda que lo consultes con el vendedor, no todas las presentaciones se incluyen en una misma tarjeta.

Cómo cortar una tarjeta SIM y convertirla en microSIM o nanoSIM

Paso 4

Inserta el chip

Ya teniendo la ranura al descubierto, y las dimensiones del chip que se ajusta exactamente a ellas, lo único que tendrás que hacer es colocarla. Y, ojo, que esto también puede llegar a ser de dos maneras dependiendo del modelo de tu dispositivo móvil.

Si es de bandeja, que son las que salen al hacer presión en el hoyo, tendrás que, con mucho cuidado, posarlo de la manera correcta encima de ella e introducirlo suavemente para que este no se mueva. Si lo logras, no presentará ningún tipo de error al encenderlo.

Por otro lado, en los modelos más viejos, la bandeja suele estar pegada en la parte trasera del celular. Por lo que, lo único que tendrás que hacer es tomar tu chip con la medida exacta y deslizarlo por ella. Estos ya suelen quedar ajustados en la ranura por defecto.

Paso 5

Enciende tu celular

Ya con los pasos anteriores completados podrás pasar a encender el celular. De una vez tendrás que notar que dice el nombre de la compañía, o las barras de señal indican que tiene cobertura. En caso de colocarla mal, el teléfono dirá que no la ha reconocido.

persona, tenencia, espacio, gris, iphone 6, iphone, apple, teléfono,  teléfono celular, celular | Pxfuel

Paso 6

Realiza una llamada

Cada vez estás más cerca de usar el chip Pillo Fon, y es que en este punto ya podrás realizar una llamada para así probar que tu línea se encuentra activa, tienes crédito, y no hay ningún tipo de problemas con el uso de esta.

Como sabemos que se trata de un influencer, y lo primero que oferta es un plan mensual de 20 GB, también puedes apagar el Wifi, en caso de estar conectado a uno, y probar los datos en las diferentes redes sociales para así estar seguro de que todo funciona de maravilla.

¿Como Configurar el Roaming y APN en PilloFon?

📱 Abramos el teclado de nuestro dispositivo e introduzcamos el siguiente código: ##86583##
📱 Cuando terminemos de introducir el código, aparecerá un mensaje indicando que la opción VoLTE está disponible.
📱 Acceda al menú «Configuración».
📱 Opción de conexión a datos móviles/Internet o Wi-Fi.
📱 Activar la opción de Roaming.
📱 Ve a la opción de Voz y datos y selecciona VoLTE/ LTE o 4G.
📱 Vaya a Nombre del punto de acceso o APN.
📱 Compruebe que contiene la red «Diri: internet.diri.com» y que está seleccionada.
📱 Si no es así, siga los pasos siguientes:
📱 Busque el símbolo + / la palabra añadir o el menú vertical de 3 puntos en la esquina superior derecha y haga clic en generar o crear nuevo.
📱 Crear un APN con el nombre DIRI.
📱 Introduzca la frase internet.diri.com en minúsculas en Punto de Acceso – Datos Celulares – Configuración LTE – 📱 Opciones de Compartir.
📱 Buscar la opción de copia de seguridad
📱 Tenemos que guardar y activar el APN que acabamos de crear.
📱A continuación, activamos el modo avión durante unos segundos y luego lo apagamos.
📱 Verifica que todo este en orden para validar.

Historia de PilloFon

Estamos en pleno 2020 y Luisito Comunica, influencer mexicano conocido por tener uno de los canales más grandes de YouTube que se dedican no sólo al entretenimiento, sino también a educar sobre las culturas de diferentes países de todo el mundo, acaba de dar un batacazo que cambió las reglas del juego.

Mientras que todos están con la movida de Onlyfans, Luisito había estado cocinando, “ya por un muy buen rato” (citado de sus propias palabras), lo que sería un punto y aparte de sus colegas. Y es que este ha lanzado al mercado una compañía telefónica que ahora conocemos bajo el nombre de Pillo Fon.

Aunque parezca broma, exageración, o producto de las noticias falsas, esto no lo es. Es una realidad. Y esta es la primera compañía de telefonía móvil lanzada por un influencer en toda la historia. Lo que sin duda es un gran logro para la comunidad mexicana.

Se define a sí misma como una de las redes más rápidas que se pueden encontrar en el mercado, y con planes accesibles para todos los mexicanos. Cuenta con un plan principal llamado Plan Chido que cuesta sólo $149 al mes y trae 5GB para navegar y compartir, 2GB para redes sociales, y 1500 minutos + 500 SMS.

Sin embargo, el asunto que llama más la atención es su Plan Perro que trae 20 GB para navegar y compartir, 20 GB adicionales de velocidad reducida cuando se acaben tus datos, y 1500 minutos + 1000 SMS al mes.

¿Cómo surgió Pillo Fon?

Luisito Comunica nos cuenta que Pillo Fon surgió de la idea de hacer un vídeo donde compararía diversos operadores de telefonía móvil, y mientras hacía su investigación se encontró con “la red compartida” que cuenta con la intención de conectar personas en territorios remotos, con buena cobertura, velocidad, y económica.

Al adentrarse más en el tema se dio cuenta de que era posible tener su propio Operador Móvil Virtual, convirtiéndose en un tipo de distribuidor. ¿Su intención?, dar un buen servicio, y ayudar a que las personas ahorren un poco de dinero.

¿Te cambiarás a Pillo Fon?

Pillo Fon ya está a la venta, a precios accesibles, y con buena cobertura incluso en los lugares remotos. Te invitamos a que, al menos, le des una oportunidad a lo que promete ser “la red móvil más chida del planeta”.