Correo UABC: Todo lo que debes saber

El correo UABC es la forma que utiliza la Universidad Abierta de Baja California, para mantener informados a sus estudiantes y personal administrativo y educativo. Lo que revela su importancia para cada nuevo ingreso, y refrescarlo para quienes ya forman parte de la comunidad educativa.

Con el correo UABC Gmail continuarás disfrutando una excelente opción para mantenerte informado y en contacto, ya que puedes acceder tanto desde tu computadora como desde tu teléfono móvil o tablet. Por lo que, te dejamos todo lo que necesitas saber para tener la mejor experiencia como usuario.

Correo UABC

Aprende a activar tu correo UABC

Una vez que estas formalmente inscrito, tu siguiente paso debe ser activar tu correo de uabc.

Ten en cuenta que el email uabc te permite tener acceso a todos los servicios que la universidad te ofrece. Por lo cual te detallamos los pasos que debes seguir para activarlo correctamente

  1. Para empezar, coloca en tu buscador la siguiente dirección web: http://www.uabc.mx/ y accede a la página principal de la universidad UABC.

  1. Luego, ve al final de la página, en la sección ‘sitios de interés’ y ubica ‘correo uabc’ y haces clic sobre él.

  1. Otra forma de acceder al correo es colocando en el buscador correo uabc ingresar, lo que va arrojar varios resultados de búsqueda.

Puedes seleccionar cualquiera de las dos primeras opciones arrojadas por el buscador, ambas te llevaran a la página de inicio del correo uabc, identificado como se muestra en el link: https://llave.uabc.edu.mx/auth

  1. Después de usar cualesquiera de los pasos 1-2 o 3, ambos te llevaran a la página de inicio para acceder al correo, como se muestra en la imagen de abajo. Ahora, solo debes cliquear sobre ‘activa tu cuenta’.

  1. Para continuar con la validación, el sistema te enviara a una nueva página, donde deberás especificar: el número de matrícula o empleado (sin colocar el cero), una contraseña provisional (la cual debe ser el apellido materno), seleccionar el campus al que perteneces y una dirección de correo alternativo.

Además, por medidas de seguridad, debes colocar las letras que te solicita el sistema para poder avanzar.

Después de ingresar, el sistema te permitirá activar tu nueva cuenta de correo, a partir de la activación, tu nombre de usuario para acceder será el que selecciones en la pantalla siguiente.

  1. En este paso, deberás seleccionar tu nombre de usuario de la lista que te arroja el sistema.

Ten en cuenta que tu usuario, será tu tarjeta de identificación para acceder a los sistemas de la universidad, tanto para entrar tu cuenta de correo uabc como para acceder a otros sistemas del Campus. Así que te recomendamos, anótalo en un lugar seguro.

Después de seleccionar tu nombre de usuario, haz clic en continuar.

  1. 1. El sistema te pedirá que indiques un correo alterno, que se utilizará en caso de que olvides tu contraseña o nombre de usuario, para que los puedas recobrar. A ese correo te será enviado un código que te pedirá el sistema para realizar la recuperación.
  2. Vas a recibir una bienvenida del sistema, donde te solicitara que cambies la contraseña provisional (con el apellido materno) que usaste al inicio.

La contraseña deber se al menos 8 caracteres, incluir una combinación de letras, números y caracteres especiales. Por ejemplo: M2br334@.

Recuerda no usar ni tu nombre, apellido, nombre de usuario ni datos que sean de fácil conocimiento público.

Haz clic en ‘cambiar mi contraseña’ para seguir avanzando.

  1. ¡Listo! Ya tienes activa tu cuenta. Te recomendamos que ahora, cierres sesión y vuelvas a ingresar al correo uabc.

Recuerda que en el usuario no se incluye el @uabc.edu.mx

  1. La primera vez que ingresas a tu correo, vas a recibir una notificación de Gmail con los términos y condiciones. Léelos y posteriormente seleccionas ‘Acepto, ir a mi cuenta’.

  1. Finalmente, puedes acceder a tu nuevo correo electronico uabc.

  1. Tienes las bondades de Gmail, como organizar tu bandeja de entrada a tu gusto y acceder a un chat (Hangouts), para que puedas comunicarte con mayor facilidad con tus contactos en línea.

  1. Como recomendación final, si no vas a utilizar mas tu correo, cierra la sesión para mayor seguridad y resguardo de tu información.

Formas de acceder a tu correo UABC

Una vez que has activado tu correo alumnos uabc, puedes acceder a él por distintas vías.

La primera vía de acceso, es ingresando desde Gmail.com, donde solo debes ingresar tu correo, incluyendo @uabc.edu.mx, tu contraseña y listo.

Ingresa utilizando el link http://alumnos.uabc.mx/

También puedes ingresar, siguiendo los pasos 1 al 4 indicados en los pasos para activar tu cuenta.

¿Cómo recuperar la contraseña de tu correo UABC?

A todos nos puede ocurrir, que se nos olvide la contraseña del uabc mail, es lo mas común. Por ello, en el caso de que te ocurra, solo debes ingresar tu nombre de usuario, hacer clic en ‘continuar’ y seguir los pasos que te indique el sistema.

¿Cómo puedes recuperar tu nombre de usuario del correo UABC?

Muy sencillo, recupera tu correo uabc accediendo a la opción de ‘recuperar usuario’ desde la página de inicio para entrar a tu email.

El sistema te va a solicitar la matricula estudiantil (la cual debes colocar sin anteponer ningún cero), y si eres empleado, debes indicar el número que te identifique como tal.

Antes de continuar, realiza la verificación de seguridad, colocando las letras indicadas.

Entonces, haces en clic en ‘continuar’ y sigues los pasos que te señale el sistema.

¿Quién puede ayudarme si tengo problemas con mi correo UABC?

Todo inconveniente que se te presente con el correo electrónico uabc, lo puedes solventar, entrando en contacto con el personal especializado en esa área.

A continuación, tienes dos alternativas para ponerte en contacto con los encargados y puedas solucionar el error que se te presentó.

Ponte en contacto con un personal autorizado

Si deseas una atención personalizada y más rápida, puedes comunicarte con el personal de soporte técnico de tu facultad o con el personal del Departamento de Información Académica, cuyos datos te mostramos a continuación:

Llena una forma en línea

También tienes la alternativa de enviar una forma en línea, donde expliques tu problema. Abajo te detallamos todo lo que necesitas saber para enviar tu forma al equipo de soporte.

  1. Selecciona la pestaña ‘solicitar ayuda’

  1. Haz clic sobre el vinculo ‘esta forma en línea’

  1. Detalla tu nombre, apellido, matricula o número de empleado
  2. Selecciona el campus al que perteneces: Mexicali, Tijuana, Ensenada o Rectoría

  1. Indica el tipo de problema sobre el que necesitas ayuda: ingreso al sistema, recuperación de clave, sugerencias, reportar error, activación de cuenta y cualquier otro inconveniente.

  1. Indica una dirección de correo donde te puedan contactarte.
  2. Realiza una breve descripción del problema o requerimiento.

  1. Por seguridad, y validación que es una persona quien escribe, debes ingresar los caracteres que se te muestren.

  1. Verifica toda tu información, y finalmente haz clic en enviar la solicitud.