¿Cómo consultar el Estado de cuenta Fonacot en México?

¿Quieres consultar el estado de cuenta Fonacot? ¡Si es así! Es porque ya tienes un crédito de Fonacot. Déjame informarte que puedes hacerlo en línea, es decir, desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. También tienes la opción de descargar la aplicación.

Pero estas no son las únicas maneras, porque esta institución te brinda distintas formas de conocer el estado de cuenta Fonacot. Sin más que agregar, en este sitio te diremos como hacerlo paso a paso, de un modo sencillo y práctico, además de forma segura y confiable.

Consultar estado de cuenta FONACOT

¿Qué es el estado de cuenta Fonacot?

Un préstamo de esta organización no es cualquier cosa, por ese motivo y muchos más, es crucial que el trabajador esté pendiente del saldo Fonacot. Por ende, es normal preguntarse ¿Qué es? Se define como un escrito que se les da a los usuarios, con el fin de informarles sobre sus montos, movimientos, deudas y demás.

En términos más claros, es un servicio que brinda esta institución a los trabajadores. Dentro del estado cuenta Fonacot, la persona encontrara distinta información, que le será 100% útil, son los siguientes:

  • Primero que nada, del lado superior izquierdo veras los datos del titular, específicamente, el nombre completo, la dirección de domicilio, el número de cliente, y finalmente la fecha de afiliación.
  • En segundo lugar, visualizaras del lado superior derecho la fecha de corte, asimismo la fecha de límite de pago, y por último, el monto completo del crédito otorgado.
  • En tercer lugar, justamente del lado inferior izquierdo, hallaras el saldo de Fonacot, en términos más claros, el saldo anterior, el saldo actual al corte y el saldo vencido.
  • Posteriormente, en el centro del documento encontraras el monto para ponerte al corriente con el crédito. Con esto quiero decir, que se verá expresada el pago mensual, en combinación con el capital, los intereses y el IVA.
  • Finalmente en el lado inferior derecho, concebirás el pago mínimo, en pocas palabras, allí estará expuesto la cuota mensual mínima, el capital, los intereses y también el IVA. Aquí abajo te dejare una imagen como referencia.

Imagen2.png

¿Cómo consultar paso a paso el estado de cuenta Fonacot?

Hoy en día, los trabajadores pueden usar 4 modalidades distintas para consultar estado de cuenta Fonacot, cada una de ellas las explicaremos paso a paso en los siguientes textos. Los canales son los siguientes:

  1. En línea
  2. Por llamada
  3. Presencialmente en una oficina
  4. Desde una aplicación para teléfonos inteligentes

¿Cómo consultar el estado de cuenta en línea?

Imagen5.png

Primer paso: Debes generar una cuenta en Fonacot

¡Exactamente! Para realizar una consulta de saldo Fonacot debes afiliarte o generar una cuenta en su portal oficial. Es simple, solo ingresas a la web y te registras plasmando los siguientes datos: Número de usuario, Gmail o correo electrónico, RFC con Homoclave, creas un nombre de usuario y una contraseña ¡Listo!

Imagen6.png

Segundo paso: Ingresa al sitio web

El segundo paso para checar el estado de cuenta Fonacot, se trata de que si llevas tiempo con una cuenta registrada, solo queda ingresar al sitio. Puedes hacerlo de dos maneras: Primero colocando en el buscador de Google “Fonacot” y automáticamente buscara la pagina. Segundo da clic en el link www.fonacot.gob.mx

Imagen3.png

Tercer paso: Selecciona la opción “Servicios en línea”

¡En efecto! Una vez en la web, solo selecciona la opción que se llama “Servicios en línea”, que se encuentra en la sección de Clientes. Para mayor comodidad aquí esta https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx

Imagen4.png

Cuarto paso: Coloca tus datos

¡Justamente! Inmediatamente que cumplas el paso anterior, te redirigida a la siguiente imagen, la que tienes arriba de este texto. Básicamente, ingresa tu número de cliente, el número de seguridad social y el CURP. Al terminar presionas “Confirmar”, así terminas con el acceso al estado de cuenta Fonacot.

Imagen1.png

Quinto paso: ¿Qué pasa si no te acuerda de tu número de cliente?

¡Justificadamente! En caso de que al trabajador se le olvide el número cliente, el mismo portal de Fonacot le facilita saberlo. Solo debes pulsar la opción que lo indica, se ubica en la parte de abajo, posteriormente te lleva a un formulario (el cual llenas), después confirmas y tienes acceso.

Sexto paso: Consulta, descarga e imprime

¡Claramente! El ultimo y sexto paso, se trata de dirigirte al apartado que lleva por nombre “Estado de cuenta Fonacot” o “Consultar estado de cuenta Fonacot”, mecánicamente veras el estatus del préstamo en un documento tipo PDF. Luego puedes descargarlo e imprimirlo.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Fonacot por llamada?

¡Fácilmente! Llama al centro de atención telefónica de Fonacot, cuyo número es 01-800-3662268. Puedes hacerlo de lunes a domingo, en el horario de 8.30 de la mañana a 9.30 de la noche. Los call-center te atenderán y darán la información que necesites sobre tu saldo de crédito Fonacot.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Fonacot en sus oficinas?

Otra manera para saber el estado de cuenta Fonacot, es pedirlo directamente en sus oficinas, para ello acude a cualquiera de sus agencias. Sin embargo, te recomendamos que en su portal web programes una cita con algunos días de anticipación, para ello ingresas en la sección “Sistemas de Citas”.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Fonacot en la aplicación móvil?

Primero debes descargar la aplicación, que está destinada para celulares con sistema Android, en la tienda buscas “Fonacot” y descarga. Después ingresas con el número de cliente y con la contraseña, luego puedes dirigirte a la pestaña “Cuanto debo” y ¡Listo! Tendrás en tus manos el estado de cuenta Fonacot.

Otros detalles de interés del estado de cuenta Fonacot

Con la aplicación o por medio de la página web, no solo podrás consultar el estado de cuenta Fonacot. Igualmente, puedes realizar otro tipo de trámites, todos ellos de manera rápida y sobretodo sencilla. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Solicitar otros créditos, además del que ya está pagando.
  • Registras citas en sus oficinas.
  • Detalles de movimientos, es decir, visualizar que has comprado
  • Pedir referencias para el pago del empréstito.
  • Conocer los diversos productos que ofrece la institución Fonacot.
  • Por último, contactar la organización pro redes sociales para quejas, sugerencias y dudas.