Sacar citas ISSSTE México

Sacar citas ISSSTE es más sencillo de lo que parece. Aunque, si se realizará por primera vez, siempre necesitamos una pequeña guía que nos sirva de apoyo para conocer el proceso que estamos a punto de desempeñar.

Sigue leyendo para que sepas cuáles son las opciones que tienes a la hora de sacar consulta ISSSTE, horarios, y requisitos.

Sacar citas ISSSTE

Lo que debes saber para sacar citas en el ISSSTE

Antes que nada, queremos hacer un espacio en nuestra guía de sacar consulta en el ISSSTE para desmentir algunas cosas que puedes, o no, haber escuchado antes. ¡Y mira que sí es necesario tenerlas en claro!

Por ejemplo, el único documento que se requiere tener a la mano a la hora de sacar tu cita es el Registro Federal de Contribuyentes (conocido por sus siglas RFC) o la Clave única de Registro de Población (popularmente llamado CURP), no hace falta nada más que cualquiera de estos.

De igual manera, sacar la cita es un trámite que no tiene costo alguno. En caso de que necesites ayuda para hacerlo, bien sea porque no manejas bien las computadoras, o es tu primera vez y necesitas asistencia, no permitas que te cobren por algo que en realidad es gratuito.

Ahora, habiendo dicho esto, tienes dos opciones para sacar cita para ISSSTE, estas son por teléfono o por internet mediante el portal web oficial del gobierno mexicano. ¿Necesitas más detalles?, no te preocupes, te describiremos un paso a paso de cada una de estas a continuación. ¡Presta mucha atención!

¿Cómo sacar la cita del ISSSTE por internet?

Hoy en día contamos con el beneficio de poder agendar una cita médica vía internet, lo que nos permite no interrumpir con nuestras labores diarias ya que es una acción que se comete en cuestión de un par de minutos.

En el caso de que seas trabajador, familiar derechohabiente y pensionado o jubilado por parte del estado siempre podrás sacar cita en el ISSSTE por internet. Esto lo harás desde el portal gob.mx. Pero, para que conozcas el proceso a detalle, te armamos este paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a http://www.issste.gob.mx/images/redirect/citamed_accder.html desde tu ordenador o dispositivo móvil de preferencia.

Generar cita ISSSTE

  1. Luego, proporcionar tu CURP o RFC en compañía del nombre completo del trabajador, pensionado o jubilado del estado.

Sacar cita ISSSTE

  1. Luego de este verás que hay una especie de agenda en la pantalla, esta se ha creado para que puedas seleccionar el día y el horario que deseas ser atendido. Siempre y cuando se encuentre un espacio disponible.

Agender cita ISSSTE

  1. Luego de haberlo elegido, tendrás que guardar la clave junto al día y la hora de tu cita.

Disponibilidad Cita ISSSTE

  1. En caso de consulta por primera vez lo mejor es estar al menos unos 30 minutos antes de tu consulta en la unidad médica en el área de archivo con la clave que se te ha asignado. Si ya has ido antes, entonces puedes llegar unos 15 minutos antes.

Como habrás visto, es una manera muy sencilla para sacar cita en el ISSSTE, pero esta no es la única. La ventaja es que es un sistema que permanece activo para ti siempre y cuando lo necesites.

Asegúrate de tomar el tiempo suficiente para que así la fecha de tu cita pueda estar disponible. O el día que puedes asistir a ella.

Por nuestra parte, esta es la opción preferida. Más allá de ser sencilla y rápida, de acceso libre, y que el sistema nunca esté caído, es un proceso visual. Ideal para aquellas personas que necesitan un poco más de tiempo para poder llevar a cabo este tipo de tareas.

¿Cómo sacar cita para ISSSTE por teléfono?

Para sacar cita ISSSTE por teléfono es la segunda opción que te traemos. Aunque debemos decirte que no es tan buena como la anterior. Esto porque se encuentra disponible según ciertos horarios, y, en algunos casos, las operadoras pueden sufrir de algún colapso.

Si te preguntas cuál es el número de teléfono para sacar sita en el ISSSTE este dependerá de donde estés ubicado. Por ejemplo, puedes marcar al 4000 – 1000 en el caso de que estés en el Área Metropolitana y CDMX. Pero, para el resto del país, se necesitará llamar al 01 55 4000 – 1000.

Ahora bien, ¿recuerdas que te hemos hablado del tiempo?, este variará dependiendo del día en el que llames. Por ejemplo, si decides sacar tu cita en cualquier momento de lunes a viernes lo mejor será que los contactes entre las 7:00 y las 2:00 horas para ser atendido.

En el caso de un domingo la ventana de oportunidades está un poco más reducida, por lo cual no recomendamos esperar exactamente a este día para intentar hacer una cita. En este caso sólo podrás contactar con el ISSSTE si llamas en cualquier momento desde las 7:00 y las 13:00.

¿Qué debes saber antes de llamar?

Sacar citas en el ISSSTE por teléfono, en cuanto a procedimiento, no varía mucho más que por internet. Para esto también se necesitará que proporciones el número de CURP o RFC, en compañía con el nombre y el apellido de la persona que espera gozar de dicho beneficio.

En este caso no podrás visualizar la agenda que te dirá los días y las horas que dispones para elegir el momento de tu consulta. Sino que te será dictada por teléfono. Una vez la tengas, igual tendrás que guardar la información de tu cita para presentarla cuando llegue el momento.

Como una recomendación especial te decimos que lo mejor será que no llames muy a los extremos. Es decir, no lo intentes exactamente a las 7:00, y no esperes que sean ya cerca de las 20:00 (en caso de lunes a sábado) o las 13:00 (en caso de los domingos) para comunicarte con ellos.

Esto porque, como son horarios de apertura y cierre, puede ser que las operadoras ya estén dejando de funcionar una a una y la posibilidad de contar con un proceso ágil empieza a disminuir. ¡Pero si se te ha pasado, mejor tarde que nunca!