SICEP en México

Como en todo organismo de educación, tanto de primaria, secundaria o universidad existe un sistema o plataforma donde se puede ingresar para ver tu proceso. El sistema integral de control escolar de posgrado (SICEP) es el sistema que usan los estudiantes y profesores para realizar trámites y consultar  referentes al posgrado que estén impartiendo o cursando.

Por medio del SICEP alumnos de algunas instituciones vinculadas con el organismo de SIP (Sistema integral de postrado) pueden consultar su progreso a través de la plataforma. Los profesores tienen la facilidad de subir notas y realizar retroalimentaciones con sus alumnos.

Instituto Politécnico Nacional y el SICEP

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) le brinda a su grupo de alumnado una excelente malla curricular en Posgrado, dándoles la oportunidad a aquellos profesionales que quieren profundizar sus estudios y titularse en un posgrado. De igual forma otorga junto al sistema integral de control escolar de posgrado (SICEP) las mejores opciones para estar actualizados con respecto a sus calificaciones.

Gracias al sistema integral de control escolar de posgrado (SICEP) los alumnos del IPN tienen la facilidad de consultar sus calificaciones en cualquier momento y cualquier época de estudio. Si ya egresaste y deseas descargar tus calificaciones o solo consultar tus calificaciones para iniciar otros estudios puedes hacerlo a través de la página web del IPN.

Consultar tus calificaciones y mucho más.

Con la tecnología que se maneja actualmente, se puede realizar una serie de actividades por medio de una página web. Por ejemplo, siendo estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) puedes consultar tu trayectoria matricular por medio de su portal web o por  medio del SICEP, solo necesitas tener tu numero de CURP y tu numero de boleta.

Es muy sencillo consultar tus calificaciones, no pierdas tiempo esperando que el profesor pueda dar la información en persona, solo debes ingresar a los portales web del SICEP o la IPN para lograr obtener la información sobre tus calificaciones.

Puede ser un poco complicado lograr  consultar tus calificaciones por medio del SICEP o el IPN, pero no te preocupes, acá te explicaremos de manera fácil y rápida la manera de poder consultar tus calificaciones desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar con acceso a conexión de internet.

Paso a paso para consultar tus calificaciones

Existen dos maneras para poder consultar tus calificaciones del IPN, quédate con nosotros para que te enteres de los pasos a seguir y poder consultar y descargar tus calificaciones. Por medio del portal web de SICEP consultas y en la página web del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Portal de SICEP

Primer paso: Dirígete a tu navegador y escribe en tu buscador “Sistema integral de control escolar de posgrado”.  Puedes colocar las siglas SICEP o SICEP consulta de calificaciones, pero debes verificar que el resultado sea el indicado.

Segundo paso: Te saldrá una serie de resultados con la búsqueda, pero solo deberás darle clic al primer resultado, ya que será el único que te va a dirigir a la página de SICEP y no a otro lugar.  

Tercer paso: Cómo pudiste observar el link del SICEP no es tan obvio o lógico como el resto, por ello es importante que sigas los pasos anteriores.
Al darle clic al primer enlace se te redirigirá a la página oficial del SICEP donde podrás consultar tus calificaciones.

Cuarto paso: En la página de inicio del SICEP encontraras tres opciones de ingreso, dependiendo de quién seas y lo que desees hacer.
En este caso lo que se desea hacer en el SICEP es consultar calificaciones, por ello debes elegir la opción tres y darle clic. Allí podrás realizar tu consulta de calificaciones y tu situación actual como estudiante.

Quinto paso: En la nueva sección de la página web podrás encontrar campos vacios que debes rellenar con la información que se te requiere.
No olvides que para este paso debes conocer tu nombre de usuario o boleta y tu contraseña o clave única de registro de población (CURP).

Sexto paso: Cuando termines de rellenar los campos con la información correcta, dale clic a iniciar sesión para continuar con el proceso y poder consultar sus calificaciones por medio del SICEP.

Séptimo paso: Al iniciar sesión en SICEP, consultar las calificaciones es lo primero que podrás hacer.
Revisa el menú que te presenta el portal y ubica la opción de consulta de calificaciones y tendrás la oportunidad de revisar tu progreso en la carrera de posgrado y tu situación actual.  

Portal del IPN

Primer paso: Abre tu navegar y escribe en tu buscador “IPN consulta de calificaciones” con esto podremos llegar de manera más directa y sin dar tantas vueltas a la página de inicio del Instituto Politécnico Nacional.

Segundo paso: Con la búsqueda de IPN te saldrán varios resultados que no son de nuestro interés en este caso, por ello debes seguir el siguiente paso de manera literal. Darle clic al segundo resultado que te aparece en la lista.

Tercer paso: Al darle clic allí, la página te va dirigir al inicio del portal web del IPN, directamente para hacer el ingreso como alumno y poder hacer la consulta de calificaciones. De esta manera no debes pasar de una página a otra para poder llegar al inicio del IPN.

Cuarto paso: En la nueva sección encontraras tres espacios para rellenar. En la primera parte podrás seleccionar el tipo de usuario, entre usuario con Beca PIFI y usuario sin beca PIFI.
Selecciona la opción que corresponda para ti y continúa para rellenar los siguientes espacios y realizar tu consulta de calificaciones.

Quinto paso: Introduce el número de tu boleta y tu clave única de registro de población y dale clic a iniciar sesión para ingresar al portal del IPN y consultar las calificaciones y tu progreso dentro de la carrera de postgrado. Recuerda que puedes descargar tus calificaciones y guardar tu progreso.

Sexto paso: Ya con la cuenta iniciada puedes ubicar la opción de “consulta de calificaciones” del IPN y verificar cualquier error o modificación que debas hacer.
No olvides revisar los datos con calma y rigurosidad para no dejar pasar ninguna alteración, recuerda que tus calificaciones son de mucha importancia para el posgrado.