UNADM en México

¿Interesado en cursar tus estudios superiores en la UNADM?, en este artículo tenemos toda la información básica para ti. Aprende más sobre qué es esta casa de estudio, el aula virtual UNADM, el SIGE UNADM, e incluso el proceso de registro de aspirantes en línea UNADM.

¿Qué es la UNADM?

En caso de que no lo sepas aún, la Universidad Abierta a Distancia de México, o conocida sencillamente como UNADM, es una institución de educación superior que se especializa en la modalidad abierta y a distancia, lo que quiere decir que no se necesita acudir a diario.

Esta es una casa de estudio popular ya que, aún hoy en día, se sigue manteniendo como una opción de carácter público y gratuito, y se podría definir como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública. Ofreciéndole la oportunidad a miles de mexicanos de cursar sus estudios superiores.

¿Qué es el SIGE UnADM?

Todas las casas de estudio en la actualidad poseen un portal dedicad a estudiantes, profesores, y personal administrativo, para así agilizar los diferentes tipos de procesos que se hacen necesarios para colocar en marcha las funciones de las que depende la misma.

En este sentido, el SIGE UnADM no es más que el portal único destinado para trámites, información y participación ciudadana de la universidad. En donde los aspirantes y estudiantes pueden acudir siempre que necesiten cumplir con algún proceso, o simplemente informarse al respecto de un tema de interés.

¿Qué es UNADM Blackboard?

Antes que nada, entendamos qué es el Blackboard Learn, ya que se trata de una plataforma que presta un servicio para universidades en México, sin importar si estas son privadas o públicas, funcionando como una herramienta de enseñanza y aprendizaje donde se simula un aula virtual para los estudiantes.

Habiendo dicho esto podemos comprender entonces que la UNADM Blackboard se trata de un espacio seguro en el cual los estudiantes de esta casa de estudio pueden elaborar sus tareas, revisar algunos aspectos, como es el caso de las calificaciones, formar grupos de aprendizaje, entre otras funciones que tienen a su alcance.

Requisitos para el registro como aspirante en la UNADM

Si te preguntas cuáles son los documentos necesarios para registrarte en la UNADM los describiremos todos en esta sección. Recordándote que se trata del inicio del proceso de admisión para sacar tu nivel técnico universitario, o tu licenciatura. Lo que necesitas es:

  • El original de tu acta de nacimiento. De igual manera, es importante que escribas tus datos tal y como aparecen en esta.
  • El original de la CURP.
  • El original del Certificado de Estudios de Educación Media Superior o Bachillerato, habiendo verificado que este corresponde a bachillerato ya que los estudios técnicos no equivalen para iniciar estudios del tipo superior.
  • Dos cuentas de correo electrónico, que no sean prestadas ni se compartan con algún otro usuario. El sistema te solicitará una para que sea la principal, y otra que se usará como alternativa. Ambas deben ser capturadas sin ningún tipo de error.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de ser mexicanos, o extranjeros naturalizados, que hayan cursado sus estudios en el extranjero se hará necesaria la resolución de revalidación que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (también conocida como DGAIR), la Dirección General de Bachillerato (DGB), o la autoridad que corresponda.

Paso a paso para el registro en línea de aspirante a la UNADM

Con este paso a paso para registrarte en línea como aspirante a la UNADM podrás iniciar el proceso para cursar tus estudios de nivel superior en esta Universidad. Lo único que tendrás que hacer será lo siguiente:

Primer paso: El proceso es completamente en línea, por lo que tendrá que ingresar al portal diseñado para el registro. Esto lo puedes hacer realizando una búsqueda rápida desde Google, o yendo directamente a la página si haces clic en el siguiente enlace: https://sige.unadmexico.mx:28183/registroAspirantes.  

Segundo paso: Hagamos un pequeño paréntesis, y es que si aún no has podido consultar la convocatoria de licenciaturas y técnico superior universitario siempre tienes la opción de hacerlo antes de iniciar la fase de registro como aspirante. Toda esta información la encontrarás de primera mano si haces clic en el siguiente enlace: https://www.unadmexico.mx/.  

Tercer paso: Volviendo al sitio web de registro de aspirantes de la UNADM, lo único que tendrás que hacer es ingresar y completar el formulario que te ofrece la Universidad. Este no será tan extenso, y pedirá información respecto a tus datos fiscales y alguno que otro sobre tu preparación académica.

Cuarto paso: Una vez hayas completado tu registro te quedará esperar el comprobante que te formula la universidad. Aparte, en este punto te darán una serie de indicaciones. Todo esto te debería estar llegando en la brevedad posible al correo electrónico que has colocado como el principal.

Quinto paso: Una vez te haya llegado el comprobante de registro como aspirante de la UNADM tendrás que guardarlo. También te dan la opción de que llenes una encuesta de satisfacción en relación al proceso. Si tienes un poco de tiempo disponible, puedes ayudar a mejorar la experiencia para los futuros aspirantes.

Preguntas frecuentes en relación al registro de aspirantes de la UNADM

¿No se muestra nada en la página web de registro de aspirantes de la UNADM?

Es importante que sepas que la página web de registro de aspirantes de la UNADM siempre se encuentra disponible, sin importar la época del año, o el momento del día. Sin embargo, esto no quiere decir que esté en funcionamiento.

Este es un sitio que se activa según sea la convocatoria previa al nuevo curso. Por lo que, mientras no exista una, podrás entrar, pero te encontrarás con un mensaje de que por el momento no existe la misma, y te invitarán a regresar cuando sea lanzada la próxima.

¿No te llega el correo electrónico con el comprobante de registro?

Lo primero que te hemos recomendado es que escribieras el correo electrónico con cuidado de no equivocarte para evitar que tu ticket de registro haya sido enviado a una cuenta que no te pertenece.

Sin embargo, si no has cometido errores, muchas veces este mensaje no llega a la bandeja de entrada. En algunos casos puedes buscar en la carpeta de spam, o en los correos no deseados, ya que algunas plataformas los catalogan por error como tal.

¡Esperamos haberte ayudado!

Ahora que sabes no sólo qué es la UNADM, sino cómo registrarte en línea como aspirante UNADM esperamos que lo hagas cuanto antes, siempre que exista la convocatoria, para que así saques la carrera, o hagas la especialización, que tanto has pospuesto por “falta de tiempo”.