Activar sim Digicel en Panama

Aprende cada uno de los pasos que debes seguir para activar la SIM Digicel en Panamá en tan solo 5 minutos. La tarjeta SIM o la tarjeta con chip contienen el número de identificación único del propietario. Almacena contactos y mensajes de texto.

La tarjeta SIM se coloca dentro del dispositivo (teléfono inteligente o teléfono celular), que generalmente se encuentra al lado o debajo de la batería; consulte el manual del fabricante del teléfono para obtener detalles sobre la ubicación de la tarjeta SIM.

Paso a paso para Activar tu SIM Digicel

Paso 1. comprueba si tu pantalla muestra barras de señal o el nombre de la red «Digicel», si ves barras de señal tu tarjeta SIM está activa.

Marca *129# y pulsa el botón de llamada si recibes una respuesta con un mensaje indicando tu número de teléfono, tu tarjeta SIM está activa.

Errores comunes al activar su SIM Digicel

Comprueba que tu teléfono tiene crédito:

Si mientras navegas o realizas llamadas recibes el mensaje de que no tienes suficiente crédito o notas que los servicios no se conectan aunque tengas barras de señal, lo más probable es que no tengas suficiente crédito para utilizar nuestros servicios, puedes validar el mensaje marcando *120# SEND.

Si cuando compraste tu SIM venía con un paquete y te diste cuenta de que no se te abonó, debes volver al punto de compra o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Compruebe que su teléfono móvil es compatible con la red Digicel

Tienes que asegurarte de que tienes un smartphone compatible con la frecuencia de la red Digicel LTE 700Mhz band 28. Para descartar que el problema sea el teléfono, prueba a poner la tarjeta SIM en otro teléfono, si puedes usarla en el otro dispositivo, lo más probable es que tu teléfono no sea compatible con la red Digicel y por tanto no puedas usarlo.

Tarjeta SIM no activada:

Si al marcar cualquier número recibe el error «no está registrado en la red» debe acudir al centro de atención al cliente más cercano para que le ayuden a activar su tarjeta SIM.

Seguridad que proporciona la tarjeta SIM

La tarjeta SIM tiene dos códigos de seguridad para evitar el acceso no autorizado a su dispositivo y la información almacenada en la tarjeta.

Todas las tarjetas SIM están protegidas por un código PIN (número de identificación personal), que se le proporcionará cuando compre una tarjeta SIM.

El código PIN estándar tiene 4 dígitos. Si ingresa u olvida el código PIN y lo ingresa incorrectamente 3 veces, se bloqueará y se le proporcionará el segundo código de seguridad PUK; puede ver el código PUK en la tarjeta SIM , Tiene PUK1 y PUK2, usando estos códigos, puede desbloquear el código PIN de la tarjeta SIM nuevamente.

Tipo de tarjeta SIM en Digisel

Hay variedad de tarjetas sim puesto que la forma de los teléfonos móviles es diferentes. Puedes averiguar más a fondo qué tipo de tarjeta SIM utiliza su teléfono

Móvil, en la siguiente página web www.GSMarena.com.

Entre el tipo de SIM existen:

  • Estándar
  • Micro-chip
  • Nano-chip

¿Cómo es el reemplazo de la tarjeta SIM?

Si ha perdido o le han robado su tarjeta SIM, puede cambiar su tarjeta SIM para transferir su número de teléfono a una nueva tarjeta SIM. Visite cualquier centro de servicio de Digicel, muestre su identificación (debe ser el propietario de la SIM) y solicite un reemplazo. Los contactos del teléfono y los mensajes de texto guardados en la tarjeta SIM no se podrán restaurar.

Razones por las que no puede usar la tarjeta SIM

  • Es posible que su teléfono se haya bloqueado en la red. Si su teléfono fue comprado a otro proveedor de red, es posible que deba consultar con ese proveedor para desbloquear el dispositivo.
  • La tarjeta SIM no es válida o está desactivada. Marque * 100 desde cualquier Digicel, para que uno de los agentes de servicio pueda verificar el tiempo de inactividad de su tarjeta SIM.
  • Si el código de la tarjeta PUK o SIM está bloqueado, deberá reemplazar la tarjeta SIM.

¿Cómo verificar que tu tarjeta SIM Digicel está activada?

  • Verifique si hay una barra de señal o el nombre de la red «Digicel» en la pantalla, si ve una barra de señal, significa que su chip está activo.
  • Marque * 129 # y presione el botón de llamada Si recibe una respuesta con un mensaje que indica su número de teléfono, significa que su chip está activo.