¿Cómo descargar la factura Tailoy en Perú?

Si quieres saber cómo descargar la factura Tailoy en Perú has llegado al lugar correcto, pues según hemos investigado, muchas personas están teniendo problemas para encontrar su factura, siendo muy necesaria en diversos aspectos.

No te preocupes, te guiaremos paso por paso tanto para descargar la factura Tailoy, como también para hacer la consulta de ella, entre otra información importante que seguro querrás conocer ¡Descúbrelo a continuación!

¿Por qué es importante la factura Tailoy?

Toda factura es de gran importancia, pues nos certifica todos los detalles de nuestra compra ya sea de un producto o servicio, siendo todo lo que necesitas para conocer el cálculo de IVA, sobrecargos o precio.

En el caso de la factura Tailoy es importante conocer el monto gastado o tener la factura si ocurre algún problema, donde necesitemos dirigirnos a la oficina más cercana a proceder con el reclamo.

Si no contamos con la factura a la hora de realizar el reclamo, dicho procedimiento podría demorarse aún más.

También es importante que conozcas, que algunas autoridades o entidades, pueden solicitar la factura para certificar nuestra compra.

Sin más, la factura Tailoy es muy importante para diversos aspectos, donde es mejor saber cómo descargarla a necesitarla y no tenerla.

¿Se puede descargar la factura Tailoy?

Sí, es posible descargar la factura Tailoy en muy pocos pasos que seguro querrás conocer a continuación. De esta forma, puedes guardar tu factura en el dispositivo de preferencia.

Así la tendrás siempre a tu disposición, donde te podrás estar seguro de haber recibido exactamente el artículo o servicio que solicitaste, por el monto correcto y además, a la dirección correcta.

¿Cómo sacar e imprimir la factura Tailoy?

Paso 1: El primer paso es ingresar a la siguiente web, es un portal de Tailoy donde podrás buscar tu factura Tailoy sin problemas: http://www1.tailoy.com.pe/FacturaE/index.php.

Paso 2:  El siguiente paso es llenar el formulario, es bastante sencillo y corto, donde deberás llenarlo como corresponde para que no existan errores. Recuerda especificar qué tipo de documento quieres, PDF, XML o CDR.

Paso 3: Una vez llenas el formulario, debes hacer clic en “Enviar”

Paso 4: Verás una nueva ventana, en caso de haber hecho la factura de forma incorrecta te lo hará saber y si ha sido correcta, te aparecerá una ventana emergente para una nueva descarga. Esta descarga es la factura digital de Tailoy.

¡Listo! Ya tienes descargada tu factura de Tailoy, solo necesitas buscarla en la carpeta “descargas” o donde la tengas configurada y puedes hacer con ella lo que quieras, tanto guardarla o imprimirla si la necesitas en su versión física.

Formato Digital PNG – XML y Correo Electrónico

La mayoría de las personas interesadas en ver tu factura Tailoy, lo requerirán en Formato PDF, pues este formato no puede ser editado y es la manera correcta de presentarlo.

Sin embargo, la plataforma, como hemos visto anteriormente te da la posibilidad de descargarlo en XML o en CDR, siendo otros formatos de descarga.

En este caso, lo mejor es preguntar al interesado en qué formato lo prefiere, de esta forma evitaremos problemas o pérdidas de tiempo descargando una y otra vez.

Imprimir la factura Tailoy

Si quieres imprimir la factura Tailoy debes saber que es lo más sencillo del mundo, pues solo debes descargarlo como habrás visto en el paso a paso anterior y seguidamente imprimirlo en una computadora con impresora conectada.

Te recomendamos imprimirlo solo cuando sea necesario, pues el papel puede dañarse afectando la calidad de los datos que podemos observar.

Aunque si tu intención es guardarlo en una carpeta, seguro estará perfectamente para cuando necesites mostrarlo.

Consultar la factura Tailoy

Si quieres consultar la factura Tailoy puedes hacerlo muy sencillo con el paso anterior, pues tan solo necesitarás seguir el paso a paso y si no quieres tenerlo descargado, pues tan solo borras el documento que se ha generado.

Verás una factura como la que mostraremos a continuación, ofreciéndote muchos detalles acerca de la compra de los productos o servicios adquiridos.

¡Y listo! Ya sabrás cuánto habrás gastado por los productos y servicios, además, conocerás a detalle el por qué de cada monto.

¿Qué puedes hacer con la factura Tailoy?

Reclamo: Las empresas no son perfectas por más que se dediquen a mejorar los procesos, las equivocaciones no son comunes, pero tampoco imposibles en Tailoy, por tanto, querrás estar seguro de chequear tu pedido.
Para proceder con el reclamo, es necesario contar con la factura Tailoy, así puedes saber qué ocurrió y brindarte asistencia lo más rápido posible.

Guardarla: Tener la factura de cualquier producto o servicio adquirido no es completamente necesario, pero quienes han tenido una mala experiencia por haber tirado la factura, sabrán a qué nos referimos. No te preocupes, en caso de perderla, puedes recuperarla utilizando el portal de Tailoy.

Ventajas de adquirir la factura Tailoy por internet

  • Ahorro de tiempo: Utilizando el portal para la factura Tailoy en Perú, te ahorrarás dirigirte a la oficina más cercana, hacer fila para ser atendido y además exponer tu solicitud. En cambio, puedes tenerla desde la comodidad de tu casa u oficina.
  •  Apoyo a la empresa: Otra de las ventajas es promover la eficiencia en la empresa, pues los trabajadores estarán menos cargados de trabajo si utilizas el portal para sacar la factura Tailoy online.
  • Ecológico: Ahorrando o evitando el uso del papel, estás en contra de la contaminación ambiental, así como la sobre tala de árboles en todo el mundo.

¿Qué es la Factura Tailoy?

Tailoy se define como la primera cadena de Stationery en Perú, siendo una de las primeras opciones cuando se quiere comprar los útiles escolares o artículos de papelería u oficina a nivel nacional.

Pues cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector, siendo completamente confiable y seguro para realizar compras a través de su web, donde tu solicitud o pedido te llegará en cuestión de horas, dependiendo en qué zona del Perú te encuentres.

También cuenta con un gran portafolio de servicios, donde seguro que encontrarás todo lo que necesites. Si tienes alguna duda o consulta, déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible.