Planilla virtual PNP en Perú

La plantilla Virtual PNP es una nómina digital diseñada específicamente para los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sólo los que tienen un CODOFIN pueden acceder al sistema de la agencia y ver este documento.

Esta hoja de cálculo fue asignada por la PNP a través de la agencia gubernamental del Departamento de Economía y Finanzas (DIRECFIN) para sustituir a Eagle 6, un sistema mucho más lento. Entró en vigor por primera vez en 2019.

Una vez que una persona se ha afiliado al PNP como agente, recibe su paga virtual y puede acceder a ella después de la jubilación sin tener que pagar impuestos adicionales.

¿Qué puedes hacer con la planilla virtual PNP?

La nómina virtual de la PNP está diseñada para que un policía pueda ver todos los datos relativos a sus recursos y presupuestos, que se actualizan mensualmente para que la persona pueda tener un mejor orden de sus cuentas.

Al acceder al sistema PNP, se puede ver una nómina muy detallada con los últimos movimientos del funcionario, incluyendo datos como los descuentos de préstamos anteriores que ha tenido, sus bonificaciones especiales y el balance financiero de otros empleados de la unidad.

El acceso a la Nómina Virtual PNP estará siempre disponible para los miembros del personal las 24 horas del día, y podrá acceder a ella tantas veces como quiera sin coste adicional.

¿Cómo hacer una consulta en la planilla virtual PNP?

Una de las principales ventajas de PNP Nómina Virtual es su sistema rápido y sencillo. Si nunca se ha conectado antes, sólo tiene que seguir estos pasos:

En primer lugar, debe introducir el formulario en el sitio web oficial del PNP. Allí tendrá que introducir su número CODOFIN y su contraseña. Si nunca ha entrado en el sistema, la contraseña será su DNI.

Ahora, una vez en el sistema, la pantalla mostrará el formulario PNP virtual con toda la información necesaria. Pero ten cuidado cuando lo compartas, porque también revela tu información personal.

¿Cómo imprimir la planilla virtual PNP?

Cuando un empleado pretende solicitar un préstamo bancario, la entidad pide una copia física de la hoja de cálculo del PNP, entre otros requisitos, como garantía o aval.

Para imprimir el formulario, basta con entrar en el sistema de la forma habitual y, cuando aparezca el documento en la pantalla, pulsar CONTROL+P y hacer clic en «Aceptar» cuando aparezca una nueva pestaña.

Otra opción mucho más sencilla es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la hoja de cálculo PNP y seleccionar la opción «Imprimir». Por supuesto, necesitará una impresora con tinta para obtener una copia del documento.

¿Cómo conseguir el CODOFIN?

El ID CODOFIN es un código que se entrega a cada agente PNP para que pueda mostrar su situación y realizar otras tareas relacionadas, como por ejemplo, utilizar este número para acceder a la nómina virtual de PNP. Hay varias formas de obtener este código:

La forma más habitual de conseguir el CODOFIN es acudir a la unidad policial donde trabajas y una vez allí, ir al departamento de recursos humanos para que te gestionen este trámite.

Otra forma común es ir a la página oficial de la Dirección Económica de la PNP y enviar un correo electrónico a diveco.ayu@policia.gob.pe, una dirección de la Policía Nacional del Perú, para que le den el número.

También puede llamar al +051 281 4901 para ponerse en contacto con el departamento de policía y hacer una solicitud mucho más formal para obtener el código.

Sea cual sea la forma que elija para obtener su número CODOFIN, en ningún caso se le pedirá un pago adicional. Además, si hay algún problema con el código, le informarán inmediatamente.

¿Qué información se requiere en el formulario PNP en línea?

Antes de poder obtener el formulario PNP en línea por primera vez, los empleados deben rellenar un formulario en el que se hacen varias preguntas personales, las cuales se detallan a continuación:

Nombre y apellidos.
Número de DNI.
Fecha de nacimiento.
Lugar de nacimiento.
Nivel de orientación.
Estado civil legal.
Situación laboral.
Dirección actual de residencia.

¿Tiene hijos para completar la plantilla PNP?

Una vez que el formulario esté completamente lleno, deberá enviar la información a la organización policial para que ésta introduzca los datos en el formulario PNP virtual. Una vez completado esto, se pondrán en contacto con usted para permitirle el acceso a su cuenta.

¿Puedo cambiar mi contraseña en el sistema PNP?

Como ya se ha dicho, si nunca ha entrado en el sistema PNP, su contraseña para acceder a su nómina en línea es su número de DNI. Pero puedes cambiar tu contraseña en cualquier momento.

Para cambiar la contraseña, sólo tienes que entrar en el módulo PNP y, una vez dentro, verás un apartado junto a la nómina online de PNP que dice «Cambiar contraseña«.

Una vez que haga clic en esto, puede elegir una nueva contraseña siempre que cumpla con las reglas del sistema.

Si olvida su contraseña para acceder al portal, debe ponerse en contacto inmediatamente con las oficinas del PNP y le proporcionarán la contraseña lo antes posible.