Sisfoh: Todos los trámites

SISFOH: TODOS LOS TRÁMITES

El gobierno de Perú, a través de diferentes medios, implementa programas de ayuda social los cuales están destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se encuentran en una situación económica vulnerable.

A través de la Consulta SISFOH estos ciudadanos pueden verificar que ya forman parte del censo que se encarga de recopilar la información acerca de la población de bajos recursos de Perú, para así proceder a asignar de forma equitativa los recursos y ayudas que el Estado brinda a estos sectores.

Si quieres saber lo que debes hacer para Consultar en SISFOH el estatus de la CSE y así optar por los beneficios del gobierno.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación, con lo cual podrás tramitar tu CSE y comenzar a recibir los beneficios para mejorar tu calidad de vida.

SISFOH consulta

¿Qué es el SISFOH?

SISFOH se refiere a las siglas de Sistema Focalizado de Hogares.

Es un plan que integra el gobierno nacional y los regionales, que se encarga de brindar protección social a las familias que viven en hogares los cuales presentan limitaciones en privilegios.

Convirtiéndolas en parte del sector pobre y vulnerable de la clasificación socioeconómica.

El SISFOH es un sistema interno que permite el trabajo en conjunto del Gobierno de Perú y los distintos sectores que permite reunir y ofrecer información sencilla y de fácil acceso a las poblaciones vulnerables.

Todo ello, suministrando información a las Intervenciones Focalizadas sobre el estatus socioeconómico de un sector, con el fin de obtener una base de potenciales usuarios.

La pobreza acecha al mundo | Hinterlaces

La finalidad de este sistema es la de ayudar a mejorar las condiciones de eficiencia y equidad en la entrega de los recursos públicos que se asignan a las poblaciones, que por su condición de bajos recursos y vulnerabilidad, requieren el apoyo de políticas de desarrollo, integración e inclusión social.

La plataforma SISFOH recoge la información de los usuarios a través de una serie de procedimientos, reglas y criterios, con la intención de identificar a los potenciales usuarios que pertenecen a los sectores públicos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

Importancia del SISFOH

Gracias a este ente el gobierno de Perú puede recopilar una información integral y completa sobre las familias que pertenecen a los sectores de pobreza y vulnerabilidad que aun no cuentan con el registro en sistema para optar por los beneficios que el Estado otorga durante el año.

Por su parte, el SISFOH ofrece a la población una interfaz básica y didáctica que admite la participación de todos los ciudadanos, aun cuando no cuentan con los medios intelectuales para realizar trámites que integran requisitos presenciales y electrónicos.

Con esta plataforma, los usuarios pueden acceder fácilmente a toda la información sobre su clasificación socioeconómica, lo que a su vez les permitirá saber si cumplen con los requisitos que el Estado válida para otorgar diferentes beneficios.

Además, el sistema de consulta SISFOH permite a los usuarios validar el CSE de diferentes formas y con distinta documentación, lo que hace que las Consultas SISFOH usuario con DNI, Consultas SISFOH usuario con nombre y apellido y Consultas CSE SISFOH puedan realizarse a través de distintos medios.

De esta forma se evita la exclusión de algunos sectores que no cuentan con el acceso a medios virtuales para poder hacer la carga de datos o la posterior verificación de su estatus.

Además, el Estado pone a disposición de la ciudadanía un equipo preparado que se encarga de reunir la información visitando personalmente a estos sectores.

El SISFOH es uno de los tantos medios que le permiten al Gobierno de Perú desarrollar planes de mejora que puedan cambiar la situación de las familias en condición de pobreza en un plazo determinado.

¿Cómo pedir la clasificación socioeconómica del SISFOH?

Para poder acceder a todos los subsidios y programas sociales que otorga el gobierno es necesario contar con la Clasificación Socioeconómica.

Los estatus que la CSE determina para que la asignación de los beneficios gubernamentales llegue a las familias de los distintos sectores serán:

  • No pobre
  • Pobre
  • Extremadamente probre

¿Cómo y dónde solicitar la CSE?

Las oficinas de la ULE (Unidad Local de Empadronamiento) serán las encargadas de diligenciar en las municipalidades distritales y provinciales las solicitudes de CSE

Gracias al proceso de recolección de la información de los hogares, para posteriormente hace llegar toda la información al Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

La información acerca de la culminación del proceso de asignación de la CSE podrás consultarla acudiendo a la oficina donde realizaste el trámite o ingresando al portal Midis, donde encontrarás información sobre el estatus de tu solicitud.

Requisitos para solicitar la CSE

Identifica la oficina de la ULE que se encuentra ubicada en tu localidad y dirígete con los siguientes requisitos:

  • El DNI de todas las personas que conviven en un mismo domicilio (en este caso, todo los integrantes de tu hogar)

Cómo saber el dígito verificador de mi DNI? 🥇 RENIEC - Perú

  • En caso de contar con los servicios públicos básicos, deberás llevar un recibo de luz y agua de la vivienda donde se encuentran domiciliados

Cómo entender mi recibo de luz? - enel.pe

  • Asistir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) donde podrás solicitar el formulario S100, el cual debes llenar para obtener la clasificación económica una vez que lo hayas llenado y entregado correctamente.

Funciones de la ULE – InfoSISFOH – PAUCARPATA

  • Posterior, debes esperar la visita del personal de municipalidad, quienes se encargarán de diligenciar las solicitudes exigidas por la ley,

la cual aplica un proceso especial para las comunidades indígenas otorgado por el CSE para los pueblos que se encuentran en el Amazonas.

  • Pasados 25 días hábiles se recibirá la clasificación socioeconómica.

Por su parte, una vez que se ha tramitado la CSE esta tendrá una vigencia de 3 años, tiempo durante el cual los afiliados al SISFOH podrán acceder a todos los programas y beneficios asignados por el Gobierno

Buscando  mejorar la calidad de vida de las poblaciones reconocidas con los estatus de vulnerabilidad.

MIDIS-SISFOH على تويتر: "[Campaña Informativa] Clasificación socioeconómica  (CSE) del #SISFOH tiene 3 fases. Entérate mas durante la semana  https://t.co/nWoR36ZN3J"

¿En cuánto tiempo obtendrás los resultados de la CSE?

La CSE se hará efectiva pasados 25 días hábiles, es decir, no se tomarán en cuenta para el conteo de la tramitación fines de semanas y días feriados, luego de la fecha de suscripción en la ULE.

¿Para qué sirve la CSE?

Una vez que te ha sido asignada la CSE contarás con uno de los requisitos que solicita el SISFOH para que puedas acceder a los subsidios y programas sociales que el Estado pone a disposición de los sectores más vulnerables:

  • Programa Nacional JUNTOS, el cual es un proyecto que se encarga de ofrecer ayuda directa a los sectores más pobres de Perú.
  • Programas Nacionales de PRONABEC, los cuales brindan ayuda a personas que se encuentran estudiando y no cuentan con los recursos económicos suficientes, ofreciendo becas y créditos estudiantiles con los planes de Beca 18.
  • Los beneficios que se otorgan a través del Seguro Integral de Salud SIS gratuito.
  • Para poder optar por un empleo digno en Perú.
  • Puedesacceder a los beneficios que se suministran a través del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético).
  • Sirve paradiligenciar el trámite de la Pensión por Discapacidad Severa.
  • Si quieres postular por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos que gestiona el servicio de Mi Vivienda gracias al Gobierno de Perú.

¿Cómo consultar la Clasificación Socioeconómica al SISFOH?

Siguiendo los canales regulares, una vez que hayan pasado los días de espera para que la clasificación socioeconómica se cargue en el sistema.

Podrás comunicarte con el departamento de atención al cliente de SISFOH para hacer seguimiento de los avances de la tramitación de la CFS.

Ingresando a la opción consulta SISFOH con nombre y apellido además de otros datos podrás conocer el estatus de la solicitud de CSE.

A igual que a través de la página web del Padrón General de Hogares.

Donde deberás seguir las instrucciones del portal para obtener el resultado de la CSE.

Por su parte, si ingresas a cualquiera de los sistemas de intervención Pública Focalizada.

Podrás consultar la CSE contactando a la DOF (Dirección de Operaciones de Focalización).

Obten tu SISFOH

Consulta SISFOH CSE vía telefónica

  1. Ten calma hasta  que pasen los 25 días correspondientes a la aprobación del trámite de la CSE
  2. Comunícate con el Sistema de Atención al Cliente que frece SISFOH a través del número 1-631-8000 seleccionando cualquiera de las extensiones: 1756, 1777, 1780, 1750, de lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm
  3. Indica que deseas conocer el estatus de la solicitud de la CSE

 

Consulta SISFOH CSE por correo

  1. Espera a que pasen los 25 días correspondientes a la aprobación del trámite de la CSE
  2. Escribe un correo a sisfoh@midis.gob.pe indicando que deseas conocer el estatus de la CSE

 

Consulta SISFOH CSE vía electrónica

  1. Espera a que pasen los 25 días correspondientes a la aprobación del trámite de la CSE
  2. Tipea la página oficial del Padrón General de Hogares www.midis.gob.pe/padron

  1. Haz clic en el documento de identificación “DNI” o “Carne de extranjería” e ingresa el número correspondiente:

  1. Introduce el número de verificación que aparece en el recuadro y da clic a “Consultar”:

  1. Inserta los datos que se solicitan en el formulario y da clic sobre la casilla “Consultar”:

  1. Automáticamente, se generará el comprobante digital donde podrás ver la información de la CSE:

Resultado de Consulta Del Padrón General de Hogares | Business