¿Cómo puedo ver mi recibo de OSE?

Si te preguntas cómo puedo ver mi recibo del OSE, ¿cómo lo hago? O si puede descargar su factura de la OSE en línea, aquí le explicamos cómo puede hacer ambas cosas fácilmente.

OSE, cuyo nombre proviene del acrónimo Obras Sanitarias del Estado, es el organismo responsable de las instalaciones, la regulación y el suministro de agua potable en todo Uruguay.

Actualmente, debido a la pandemia de coronavirus, la entrega puntual de las facturas se ha visto afectada, por lo que muchas personas están buscando la forma de ver su factura de la OSE en línea.

Afortunadamente, hay formas de obtener la factura por Internet, así como de pagarla, solicitar un duplicado o presentar una queja por no haber recibido las facturas en su domicilio.

OSE trámites en línea

Como cualquier otro servicio prestado por el que se cobra una cuota mensual, el servicio a domicilio de OSE emite una factura de cobro que debe ser abonada por los importes que figuran en la misma.

Estas facturas no siempre se emiten correctamente, por lo que hay formas de conseguirlas en línea para no retrasarse en los pagos y sufrir retrasos o problemas con el suministro de agua.

Estas facturas sirven para demostrar que se ha pagado el coste total del servicio de un mes determinado, por lo que es aconsejable conservarlas siempre después de haberlas pagado.

Algunas personas también se preguntan si los recibos de la OSE sirven como prueba para solicitar un crédito, y la respuesta es sí.

Las entidades financieras o los bancos, a la hora de conceder créditos o préstamos, piden una factura a nombre de la persona que va a solicitar el dinero, y el recibo del OSE es el más aceptado en estas entidades.


En resumen, estos son los datos que figuran en un recibo normal del banco central:

📄Tipo de documento comercial con la serie y el número.
📄Datos de contacto del usuario o titular del contrato.
📄 Fecha de vencimiento de la factura.
📄 Detalles de la factura recibida con el respectivo importe a pagar.
📄 Fecha de caducidad del certificado de autorización de emisión.
📄 Gráfico de consumo.
📄 Talón de cobranza

Toda esta información debe ser perfectamente legible en su factura para que sea válida. Si recibe una factura que no es claramente legible o no está en buenas condiciones, puede pedir que le envíen una nueva o descargar una del sitio web de la OC.

¿Cómo Obtener duplicado de factura de OSE?

Si ha perdido su factura OSE o desea un duplicado porque la factura original no llegó correctamente impresa, puede pedir una nueva.

Tendrá su factura lista o podrá ver su factura OSE en pocos minutos simplemente tramitándola online.

Para responder a la pregunta ¿Cómo puedo ver mi factura de OSE?

📄 Vaya al sitio web del OSE a través del siguiente enlace.
📄 Dentro de la web encontrarás un menú en la parte superior con varias opciones, una de las cuales dice «clientes»; debes pasar el ratón por encima o pulsarlo si lo haces desde un dispositivo móvil.
📄 De las opciones que encontrarás en el menú desplegable, deberás elegir la que dice «Servicio de Atención al Cliente».
📄 Esto abrirá una nueva pestaña en la que podrá ver un resumen de las secciones del panel de clientes de OSE.
📄 En este panel se le pedirá que introduzca su ID de cliente y su contraseña, si dispone de esta información. Si no los tiene, a continuación le explicamos cómo obtenerlos.
📄 Para explicar mejor cómo puedo ver mi factura de OSE, cuando te conectes con tu nombre de usuario y contraseña podrás ver los totales de tu consumo mensual actual y anterior.
📄 También puede elegir qué factura desea imprimir, la actual o la anterior.
📄 Para elegir imprimir uno en particular, debe seleccionar ese mes, y presionar «ver recibo» y luego descargar o imprimir.

¿Cómo descargar el recibo de la OSE?


¿Cómo acceder al cliente OSE?

Si todavía no tienes datos de acceso o no sabes cómo ver mi factura de la OSE o ver tu consumo y facturación, tienes que hacer clic en la opción «No estoy registrado». Aquí le mostramos dónde encontrar esta opción:

Al hacer clic en él, accederá a un formulario en el que deberá rellenar sus datos con la siguiente información:

📄 Tipo de documento
📄 Documento de identidad
📄 Documento
📄 Nombre
📄 Segundo apellido
📄 Nombres
📄 Fecha de nacimiento
📄 Teléfono
📄 Dirección de correo electrónico

Además, tendrás que elegir una contraseña que luego te servirá para acceder al portal de la OSE, tras rellenar el formulario, recibirá un correo electrónico con sus datos de acceso y un enlace de verificación, a continuación, puede dejar su cuenta funcional y en su cuenta puede ver los servicios asociados a su nombre.

Tenga en cuenta que el sitio web sólo muestra las facturas por nombre registrado y no por dirección.

Por lo tanto, si desea pagar una factura pero no es el usuario que proporcionó el nombre para contratar el servicio, tendrá que crear un usuario a nombre del titular de la cuenta, ya que se ordenan por persona registrada y no por dirección.

¿Cómo contactar una sucursal de la OSE?

Si tienes problemas para generar tus cuentas o sigues teniendo dudas sobre cómo puedo acceder a mi cuenta de la OSE, aquí tienes los datos de contacto de la oficina central para que puedas ponerte en contacto.

Número de teléfono gratuito

Puedes marcar de manera gratuita al siguiente número 0800 1871 24 horas al día, 365 días al año.


Línea directa desde su teléfono móvil

La linea directa desde tu celular es el *1871 24 horas al día, 365 días al año.

Para las llamadas desde el extranjero para un servicio o consulta puedes llamar al número (598 2) 1952

WhatsApp de OSE

El numero de Whatsapp es el siguiente (+598) 091 00 1871, para tu facilidad da click en el botón:


Consultas por correo electrónico

El correo electrónico es el siguiente: info@ose.com.uy

Sucursales del OSE

Aquí encontrará una lista completa de las sucursales del banco central y de los centros de servicio donde puede presentar sus quejas, preguntas o sugerencias.

Si tiene problemas con el servicio, las conexiones o la facturación, o si quiere contratar un nuevo servicio, puede hacerlo en cualquiera de los puntos de todo el país y puedes verificar cada sucursal en el siguiente enlace.

🗺️ Sucursal: Artiga

📍 Dirección: 25 de Agosto Nº 228 entre Gral. Garzón y Diego Lamas

📞 Teléfono: 47724544 ints 24-25