¿Cuánto paga el bse por accidente laboral en uruguay?

El subsidio BSE es un subsidio complemento del BPS, que se le brinda a los trabajadores para compensaciones económicas por accidentes ocurridos en el trabajo, o por enfermedad en Uruguay.

Este complemento puede ser recibido por el trabajador en el periodo correspondiente al cobrado por el Banco de Seguros del Estado en caso de un accidente laboral.

El BPS va a cubrir la diferencia del (3,33%) esto sería entre lo que abone el Banco de Seguros del Estado (66,67%) y el subsidio común pagado por enfermedad (70%)

Lo importante de esta prestación es que se permite que sea computada para así poder quedar registrada en la historia laboral del trabajador.

Lo que permite que el tiempo que dure la prestación sea registrado o computado y así poder generar otras prestaciones como la prestación de desempleo por ejemplo.

¿Cuánto paga el bse por accidente laboral?

¿Cómo se tramita este complemento de seguro?

Usted deberá presentar un recibo que debe ser expedido por el Banco de Seguros del Estado. En este recibo deberá constar la siguiente información: inicio de temporaria, el periodo o lapso de la cobertura y el jornal de la liquidación del accidente.

(Hoja de Ruta, recibos de cobro o control de los pagos).

Este pago de complemento solo corresponderá una vez que el Banco de Seguros del Estado haya constatado y reconocido el siniestro como un accidente laboral.

De igual forma que en las solicitudes de subsidio por enfermedad, las compañías o empresas deberán ingresar el ultimo día en el que el empleado trabajo, esto lo harán a través del portal del Instituto se Seguridad Social.

Se debe agendar para poder realizar el trámite del Complemento de Banco de Seguros del Estado.

¿A dónde me dirijo para realizar este trámite?

Si se encuentra en Montevideo, deberá ir a la siguiente dirección Edificio Nuevo, Mercedes 1950 esquina Arenal Grande, Subsuelo 1.

En el Sector A. acá usted debe reservar el día y la hora utilizando el servicio de Agenda Web. Esto lo debe hacer por vía telefónica llamando al 1997. También puede hacerlo en sucursales Unión y Belvedere, pero deberá tener cita o agenda previa.

Si se encuentra en el interior del país, está disponible en todas las dependencias que brindan Prestaciones de Activos. Lo puede hacer mediante consulta telefónica llamando al 1997. O también utilizando los canales electrónicos.

Enviando un correo a la siguiente dirección consultasweb@bps.gub.uy.

Consideraciones del pago BSE por accidente laboral

El trabajador que este en un status de activo, y que por alguna razón medica no pueda realizar sus tareas recibirá el 100% de su sueldo, cumpliendo por supuesto con algunos requisitos.

¿Cuánto paga el BSE por accidente laboral?

Recuerde que los trabajadores reciben el equivalente al 70% de los ingresos. Aunque tienen un tope de $48.071,29.  Reciben la cuota como parte del aguinaldo según indica el BPS.

Para poder hacer este cálculo, se tiene en cuenta lo siguiente el promedio de lo que el trabajador percibió en los 180 días anteriores al último mes que sea anterior a la certificación.

En caso de haber accidente, el 70%, el 66,67% deberá cobrarse mediante el Banco de Seguros del Estado (BSE) y el otro 3,33% del BPS.

¿Quién puede ser beneficiario del BSE?

El empleado o trabajador deberá tener un tiempo trabajando al menos como mínimo en el último año para poder acceder al subsidio.

Deberá tener tres meses de actividad efectiva, en caso de ser un trabajador mensual. Estas pueden haber sido realizadas en una o más empresas. Sin importar si fue de manera consecutiva o interrumpida.

Ahora bien, si es un jornalero o un destajista deberá tener 75 jornales, esto según el BPS.
Siendo diferente en caso de estar embarazada ya que, no van a requerir una cantidad mínima de jornales para poder tener el derecho a la prestación.

Deja un comentario