DGI constancia de impresión de facturas en Uruguay

Todos los documentos oficiales, para poder ser impresos son controlados por la DGI. Los Remitos, la numeración de las Facturas, Notas de Crédito, Boletas así como Resguardos. Son de carácter único y consecutivo. Mientras que Los Recibos Oficiales no van a requerir autorización.

Si usted desea imprimir documentos oficiales deberá tener una constancia de impresión, la cual debe solicitar antes en el DGI. Para esto usted necesita registrar su empresa en el DGI. Y una vez allí, solicitar la constancia de impresión que otorga la DGI.

Para poder solicitar la constancia de impresión de la DGI usted debe constar en la solicitud los siguientes datos Razón social, RUT. Para esto deberás dirigirte personalmente a la DGI para realizar de esta manera la solicitud.

También puedes hacer esto vía web, en la sección Servicios en Línea del DGI.

DGI constancia de impresión de facturas

¿Qué pasos debo seguir para poder realizar la solicitud de constancia de impresión de facturas de DGI?

Paso 1: En primer lugar, deberás solicitar una Autorización para Impresión de documentación en DGI. Si su empresa ya está registrada para enviar declaraciones juradas mediante internet usted puede entonces solicitar la constancia de impresión utilizando el sitio web de DGI. En caso tal de no poseer clave, puede utilizar su tarjeta RUT o el formulario de inscripción en cualquier sitio o local de la red Abitab usted va a poder solicitarlo.

Paso 2: Luego deberás ingresar a la página web www. Dgi.gub.uy, sección o apartado servicios en línea.

Paso 3: Seleccione la opción otros servicios

Paso 4: Luego de esto ingrese nombre de usuario es decir tu RUT. Y su contraseña o clave.

Paso 5: Seguidamente, debes ir a la sección de constancias.

Paso 6: Si usted va a imprimir 50 documentos debe colocar entonces 1 libreta. Si va a imprimir en cambio 10 libretas entonces deberá colocar que va a imprimir 500 documentos.

Paso 7: Luego indique la sucursal a la que le va a realizar dicha impresión. De la documentación.

Paso 8: Ahora bien, por último, indique el tipo de autorización que está realizando. Bien sea (general, pequeña empresa, etc.

Paso 9: Luego confirme y al hacer esto se va a generar un número de solicitud. Este número de solicitud es la que usted deberá llevar a la imprenta autorizada para que allí se termine el trámite.

¡Listo! Ya tienes lista la constancia de impresión de facturas.

Otras consideraciones:

Este tipo de solicitud deberá realizarla mediante la modalidad web, ingresando a la página de DGI. Según lo que establece la resolución número 10.198/018.

Tenga en cuenta que usted deberá tener a la mano su PIN o el Contrato Web a la hora de realizar esta solicitud de manera online.

En caso de no tener una empresa registrada, sino que se trata de un caso de particular, para este tipo de solitud de emisión de las autorizaciones con Plazo, se ha habilitado la modalidad de solicitud en carácter presencial. Por lo que deberá trasladarse a las oficinas autorizadas de DGI para solicitar y finalizar su constancia de impresión de facturas otorgada por DGI.