Formulario 1102 DGI

El formulario 1102 es uno de los documentos más importantes que la gente siempre tiende a ignorar. Es uno de los documentos relacionados con el impuesto sobre la renta de las personas físicas.


También es uno de los procesos y procedimientos a través de los cuales cualquier persona puede presentar el formulario 1102.

Dado que este procedimiento es obligatorio, a continuación explicamos cómo realizarlo.


¿Cómo completar el Formulario 1102?

Todo lo que debes de saber para hacer el trámite del formulario 1102 de la forma ágil y sin tantas complicaciones.

Guía paso a paso para realizar el trámite del formulario 1102 DGI

📄 Ingresa al sitio web oficial de la Dirección General Impositiva (DGI), haciendo clic en este enlace: DGI · Dirección General Impositiva.
📄 Acceda al formulario de la herramienta haciendo clic en el menú principal.
📄 Seleccione la opción «Programas y formularios».
📄 Seleccione las declaraciones juradas y las declaraciones informativas: IRPF, IASS, IVA servicios personales e IRNR.
📄 Haga clic en el formulario de solicitud del IRPF 1102 – Versión 11 – Año 2019 para descargar el programa para completar el formato digital.
📄 Elija la ubicación donde guardará el programa.
📄 Haga clic con el botón derecho en el archivo «Formulario_1102.zip«.
📄 En «WinZip» o cualquier otro programa para descomprimir, marque la opción «Extraer aquí» cuando aparezca el menú.
📄 Pulsa el botón «Aceptar» para extraer los archivos.
📄 En la carpeta donde guardó la información, abra el formulario 1102.
📄 Haga clic en el botón «Aceptar» en el mensaje de seguridad que se activará.
📄 Complete los datos requeridos en los seis apartados, que corresponden a los datos identificativos, la determinación de los rendimientos del trabajo, las deducciones admisibles, las deducciones y anticipos de la clase II, las normas del IRPF de la clase II y el responsable.

Descargar formulario 1102


Instructivo formulario 1102


El formulario 1102, como sabemos, es uno de los documentos que se refiere al impuesto sobre la renta de los contribuyentes o a su vez de las personas físicas, también es importante recordar que cada uno de ellos es responsable de realizar diferentes actividades.

De la misma manera que se puede decir que cada uno de ellos tiene que seguir una serie de parámetros para llevar a cabo este procedimiento, significa que las personas tienen que seguir una serie de instrucciones que les permitan saber lo que están haciendo y cómo tienen que hacerlo.


Descargar Instructivo del formulario 112



¿Qué es el formulario 1102?

El formulario 1102 debe ser rellenado por los contribuyentes que trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia para presentar una declaración jurada sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Para cumplimentar el formulario 1102, es imprescindible descargar e instalar el software en el PC donde se vaya a cumplimentar el formulario. El sistema operativo debe ser Windows XP o 2000. También puede ser Windows Vista o Linux.

¿Dónde y cómo presentar la declaración?


Si es una persona física: debe presentar el formulario 1102.
Si es un hogar: debe presentar el formulario 1103.

Estos formularios pueden presentarse en línea.

¿Qué tener en cuenta sobre el formulario 1102?


El formulario 1102 no puede modificarse y no puede volver a presentarse en el mismo año. Las personas que reciben ingresos de un solo empleador o de varias instituciones empleadoras no están obligadas a rellenar este formulario.

⚠️Formulario 1102 en línea: Notas Importantes

Este formulario sólo puede descargarse del sitio web oficial dgi.gub.uy. Así que tienes que hacer clic en el botón de descarga para iniciar el proceso.