Formulario 1302

El formulario 1302 del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) – Servicios personales debe ser rellenado por los contribuyentes que no están incluidos en la auditoría especial de empresas del CEDE.

La economía de un país se sustenta, entre otras cosas, en la recaudación de impuestos. El formulario 1302 IVA Servicios Personales le permite pagar a tiempo los impuestos que debe pagar a la nación para sostener el gasto público.

Aprende con Tramitasia a hacerlo con facilidad.

Guía Paso a Paso para el tramite del formulario 1302 IVA Servicios Personales

📄 Entre en el siguiente enlace dgi.gub.uy en la página oficial de la Dirección General Impositiva (DGI).
📄 Acceda al módulo de Programas y Formularios.
📄 Seleccione la opción Programas de ayuda.
📄 A continuación, elija “Aplicación Formulario 1302”
📄 Marque el botón de guardar e indique dónde lo va a guardar.
📄 Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo zip del formulario y, cuando aparezca el menú, seleccione la opción de extracción.
📄 Abra el archivo donde se encuentra el formulario.
📄 En la primera sección, introduzca los datos de identificación.
📄 A continuación, en la sección II, debe determinar el IVA.
📄 En la tercera sección, debe incluir la información para el reglamento fiscal.
📄 A continuación, debe generar el archivo para su presentación.
📄 Prepare la página a imprimir.
📄 Por último, debe presentar la declaración jurada ante los organismos competentes.

Descargar el formulario 1302


Instructivo del formulario 1302


¿Qué es el formulario 1302?

El formulario 1302, es conocido como uno de los documentos en los que las personas pueden realizar diversas actividades de su interés, por lo que el mismo formulario se denomina con el nombre de «Solicitud de Numeración de Facturación».

La Dirección General de Impuestos (DGI) pone a disposición de los contribuyentes el programa para la elaboración del formulario 1302. Para ello, debes tener Windows XP o Windows 7,8 y la distribución Ubuntu en Linux. También debe tener Internet Explorer 6.0.2800 o superior.

Formulario 1302: ¿Dónde se tramita?

A través de este formulario se presenta la declaración del IVA de los servicios personales a la DGI. Los pagos pueden realizarse en los bancos autorizados, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque.

Forma de pago luego de trámite de formulario 1302

  • Hay redes de cobro: la gente sólo puede pagar en efectivo.
  • También tienen la opción de la domiciliación bancaria. Para ello, los ciudadanos deben firmar una autorización de domiciliación bancaria en su cuenta personal.
  • Para ello, deben acudir a su banco y solicitar el trámite. A continuación, se le entregará un recibo.
  • Transferencia o ingreso bancario: tenga en cuenta que deben realizarse en bancos autorizados. Nombre, dirección y número de teléfono (esta información es necesaria para el envío del recibo de pago por correo certificado).
  • Impuesto a pagar (en el caso del impuesto sobre bienes inmuebles, especifique si se trata de una zona urbana o rural, el número de código municipal o localidad y la norma.
  • Tarjeta de crédito (mínimo $200): Master, Visa, Oca, Cabal, Diners, Tarjeta D, American Express y Pass Card hasta en 2 pagos. Creditel hasta 3 pagos y Anda (Anda finanzas).
  • Cheque, puede ser en la fecha o aplazado a la fecha de vencimiento del impuesto pagado, en la parte posterior debe incluir un número de teléfono de contacto.
  • Por teléfono: puede pagar con tarjeta de crédito (Master, Visa, Oca, Cabal, Diners, Tarjeta D, American Express, Pass Card hasta en 2 pagos).
  • Creditel hasta 3 pagos y Anda -financia Anda-) a través de Telegestiones con un monto mínimo de $200.
  • Si elige este método de pago, deberá llamar a los siguientes números de teléfono:
  • Desde Uruguay: 0800 4205 – número gratuito desde todo el país.
  • Desde el extranjero: +598 4224 8232.

Aspectos del formulario 1302 a tener en cuenta

Después de rellenar el formulario 1302, puede enviarlo en un CD o memoria USB o enviar la información a través de la web, para lo que se requiere una contraseña.

La información en CD o lápiz de memoria debe presentarse en las oficinas de Redpagos, Red Abitab o DGI.

Información importante sobre el formulario 1302

Este documento debe ser rellenado por el software proporcionado por la DGI, por lo que debe iniciar el proceso de rellenado, desde el siguiente botón puede iniciar el proceso para descargar el software y rellenar el formulario