Servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas en Uruguay

El servicio de retiro y pensiones de las fuerzas armadas en Uruguay es un beneficio otorgado al personal que hace vida en la institución, al tener 20 años o más de servicio activo.

A menos que el personal acredite incapacidad. Este tipo de trámite se debe iniciar en la misma institución en la que el efectivo presta los servicios.

Servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas

Posteriormente se deben enviar los antecedentes a la secretaria para la subdirección de las fuerzas armadas uruguaya, acá mediante una dictación administrativa se procede a dar posteriormente su validación ante la contraloría general de la República de Uruguay.

¿Qué es una pensión de inutilidad?

Todo el personal que resulte incapacitado, bien sea a consecuencia de un accidente en un acto de servicio, va a tener acceso al beneficio de derecho de pensión por inutilidad. Estas pensiones son de tres clases:Primera, segunda y tercera clase.

Esta clase o calidad es determinada por la dirección de sanidad de la institución de Las Fuerzas Armadas que le corresponda.

¿Cuál es la finalidad u objetivo del Servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas?

Este servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas de Uruguay, tiene como misión realizar el control administrativo, así como la liquidación de las pasividades militares y también de los servicios de Seguridad Social que son encomendados al personal militar y por supuesto también a sus familiares.

Si bien la Misión del servicio es bastante clara y precisa, su Visión es la que realmente marca la diferencia.

Esto se debe a que se hace posible una tendencia hacia un perfeccionamiento constante para ofrecer de esta manera servicios nuevos y mejores, brindando de esta forma una atención más cálida, para facilitar tramites de manera más ágil y sencilla.

Importancia del servicio de pensión y retiro de las Fuerzas Armadas

Brinda solidaridad, permite al personal tanto activo o no, conciliar en armonía gracias a su normativa vigente.

Debido a que la gestión que brinda este servicio está orientada a la búsqueda de la mejoría continua, esto hace que los trabajadores desarrollen una cultura y una identidad proactiva.

Permite optimizar los servicios y los procesos administrativos, esto mediante constantes actualizaciones de la infraestructura y también la constante capacitación de los funcionarios para poder así brindar mejores servicios.

Se crea una mejor comunicación con el personal colectivo, esto a lo largo y ancho de todo el país. Esto es posible porque hay una organización que trabaja de manera flexible y adecuada para que el personal este cómodo al realizar los trámites correspondientes.

Canales para tramitación de la solicitud del servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas

Este tipo de tramite deberá iniciarlo directamente en la institución, pero el servicio de retiro y pensiones pone a su disposición la página web en la que usted pobra buscar más información, así como también:

  • Descargar formularios.
  • Planillas.
  • Declaraciones juradas.
  • Formulario estimativo para oficiales.
  • Formulario estimativo para personal subalterno.
  • Solicitud de pensión (declaración jurada).
  • Declaración jurada para la asignación de familiares.
  • Formulario 101.
  • Formulario para solicitud de retiro.
  • Planilla para la devolución de recibos.
  • Entre otros.

Si tienes algún comentario acerca del servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario